martes, 11 de noviembre de 2008

PUEBLO DE JUANGRIEGO MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LA NACION DE HAITI


La solidaridad con el pueblo de Haití es una obligación de todos los pueblos del mundo. De todas las Naciones como un todo nacional, pero también de cada Región, Municipio, y hasta cada calle.

En nuestro caso, la población de Juangriego, Estado Nueva Esparta, es más que una obligación. A este puerto llegó el Libertador Simón Bolívar procedente de Haití en la Expedición de Los Cayos, fué donde pisó tierra venezolana ya libertada, y en lo sucesivo sirvió en época de la independencia de enlacce con Haití en muchas ocasiones para recibir solidaridad, pertrechos y voluntarios, Posteriormente bastantes haitianos emigrados recalaron aquí y muchos apellidos procedentes de Haití están entre las familias de Juangriego, descendentes de esos emigrados.

La situación actual de Haití se refleja en la actualidad en las catástrofes de la naturaleza, agravadas por el calentamiento global y los ataques del mundo "desarrollado" contra la Ecología del mundo.Pero no es sólo eso: En la actualidad Haití, en vez de misiones de solidaridad sufre de hecho una invasión de muchos países con tropàs, las cuales reciben más recursos que los que se le entregan a esa Nación para fines humanitarios y de recuperación. Y encima tiene una deuda que al igual de otros países, se lleva la mayoría de los recursos productivos, generando con ello miseria en la población

En un Llamamiento de Solidaridad de Latinoamérica y el Mundo con Haití se señala como

""Mientras que el presupuesto aprobado para la MINUSTAH de julio de 2007 a junio de 2008 fue de 535.37 millones de dólares, la población haitiana se debate en el hambre y la miseria donde el 76% vive con menos de dos dólares diarios. Por ello, en abril pasado, ante el aumento de los precios de los alimentos básicos como el arroz que ahora importa de los Estados Unidos, el pueblo haitiano se manifestó en las calles recibiendo una fuerte represión por la MINUSTAH. ""

Ante tal situación se desarrolla la Campaña de Solidaridad a la cual adhiere el pueblo de Juangriego, el Partido Comunista de Venezuela en esta población, y nuestro Periódico Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego.

Manifestamos nuestra Solidaridad con Haití y el respaldo a las tres consignas básicas de la Campaña de Solidaridad que constituyen sus objetivos y que son:

1,- LA ANULACIÓN INCONDICIONAL E INMEDIATA DE LA DEUDA EXTERNA IMPUESTA AL PUEBLO HAITIANO QUE AÚN CONTINÚA PAGANDO.-

2.-EL RETIRO DE LAS TROPAS MILITARES QUE VIOLAN LA SOBERANÍA DEL PUEBLO DE HAITÍ Y SON UNA AMENAZA PARA TODOS LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN.-

3.-LA CONVERSIÓN DE LA MINUSTAH, EN UNA VERDADERA MISIÓN DE SOLIDARIDAD QUE RESPETE LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE HAITÍ Y SU SOBERANÍA

Redacción de Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

DESDE JUANGRIEGO :SOLIDARIDAD DE NUESTRO PUEBLO PARA LA HERMANA REPUBLICA Y EL PUEBLO DE HAITI





















Frente Anti-fascista de Venezuela
Carta Pública
Haití no debe continuar sola
Es común desayunarnos con noticias como:
¡Al menos 38 personas murieron en varias ciudades de Haití anegadas por el paso de la tormenta tropical Hanna!
¡Tragedia en Haití por huracán Gustav: varios muertos y desaparecidos!
¡Llegan a 58 los muertos por derrumbe de escuela en Haití!La situación de Haití es dramática.
La República que le tendió la mano al hombre más grande y digno de Nuestramérica -Simón Bolívar- es el mejor sinónimo del genocidio capitalista de los gobiernos imperialistas del norte que la han sumido en la miseria y atraso.
Nosotros, miembros del Frente Antifascista de Venezuela, evocando al Comandante de la Dignidad Nuestramericana -el Che Guevara- pedimos un compromiso nacional para cambiar la situación de Haití.
Un compromiso para que:Se difunda de manera contundente la crítica realidad que soporta el pueblo haitiano.
Se promueva un convenio internacional para la solidaridad integral con el pueblo haitiano, al igual que se ha hecho por las mujeres y el ambiente.
Se garantice un trato especial al pueblo haitiano por parte de la República Bolivariana de Venezuela.
Un trato especial en materia sanitaria, educativa, alimentaria, económica, energética.
Compañero Presidente, estamos convencidos que el pueblo de Bolívar apoyará masivamente esta propuesta.
Frente Antifascista de Venezuela:
Andrés Guerra, Yoleida Mendoza, Melina Maytín Márquez, Inti Amaru Villafaña Oca, Bladimir Quintana, Vanesa Davies, Luis Sifontes, Melisa Maytín Márquez, Indira Miguel Villafaña Oca, Ignacio Barreto, Flor Rondón, Luis Villafaña, Mireya Márquez, Yaira Peralta, Martín Maytín, Carlos Ortiz, Teresa Gómez (La Guara), Albania Villarroel Gómez, Emilba Oca, Sildre Caridad, Ana Sofía Viloria, Carlos Polanco, Juan Carlos Rodríguez, Nakary Bastardos, Nancy González, Gonzalo, Paul Castillo, Rita Caridad, Douglas Bolívar, Ricardo Dorado, Marcos Mesa, Flerida Alcala, Milagros Calderon, Jorge Castro, Alejandra Iribarren, Rosa María Gómez Fernández, Juan García, Roxana Odreman.
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
Edita: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego
Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com