miércoles, 4 de febrero de 2009

ANTE LA MASACRE DE LOS OBREROS DE MITSUBISHI::CASTIGO A LOS CULPABLES PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

NOTA DE PRENSA DEL COMITE LOCAL DE BARCELONA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN RELACION A LA MASACRE DE LOS OBREROS EN LA MITSUBISHI

El PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV), Comité Local de Barcelona, expresa su solidaridad con la lucha de los trabajadores, los cuales, decididos a quebrar el circulo vicioso de la explotación del hombre por el hombre, sin miedo, toman las instalaciones de las empresas, ejerciendo su papel de clase vanguardista y con el firme objetivo de que sean los obreros quienes controlen las fabricas y no la burguesía golpista, lacayos de las corporaciones transnacionales

.Concretamente nos referimos a los hechos acaecidos recientemente en la empresa MMC AUTOMOTRIZ S.A contra los obreros del sector automotriz, y al respecto declaramos lo siguiente:

Los Comunistas, junto a trabajadores y obreros, compañeros de las victimas, denunciamos que con el vil asesinato de nuestros hermanos de la clase obrera: RAMÓN SUÁREZ y JOSÉ JAVIER MARCANO, conocido por sus amigos como Tico-Tico, la Burguesía y sus lacayos intentan castigar la rebeldía clasista de quienes han decidido ser libres, de dar bala al “mal ejemplo cimarrón”, de silenciar a quienes osen tomar partido del CONTROL OBRERO.

Denunciamos que Ramón y Tico-Tico, cayeron en el marco de una conspiración para endosarle unos “muerticos” al Comandante Hugo Chávez y al proceso político que él lideriza. Inicialmente, los conspiradores planearon que la sangre derramada fuera de los Universitarios de la Derecha Fascista, algo similar a lo sucedido el 11 de abril del 2002 y en plaza Altamira de la ciudad capital.

Para cumplir este fin macabro buscaron calentarle la oreja a algunos funcionarios policiales, mercenarios, para ultimar algún Estudiante de la Burguesía (“Manos Blancas-Otpor”), pero prefirieron cambiarle la seña y que las bajas fueran del lado bolivariano, justo antes de la enmienda constitucional del próximo 15 de Febrero, con el objetivo de desmoralizarnos y conducirnos a la derrota. ¡No lo lograran!.

Denunciamos como corresponsables de esta acción criminal y contrarrevolucionaria, en grado material, intelectual y moral, no solo a los agentes policiales; gatilleros y cómplices: Álvarez, Fernández, González, Guevara, Ramírez, Febres y otros vinculados al hecho, sino también a todos los gerentes de la planta de la empresa MMC automotriz, así como al comandante de Polianzoátegui, ULISES FLORES PEÑA; el secretario general de Gobierno, RAFAEL VEGAS; la juez rectora Mirna Mass y Rubí Spósito , el juez que dictó la medida cautelar Henry Agobian Viettri y las dos jueces ejecutoras Lourdes Villarroel y Diana Vásquez.

Por lo tanto solicitamos, como ya lo han hecho los trabajadores del sector automotriz, LA DESTITUCIÓN DE LOS AQUÍ DENUNCIADOS.

Recordemos que el comandante de PoliAnzoátegui: ULISES FLORES PEÑA, estuvo en la escena del crimen minutos antes de la masacre y luego negó la utilización de armas automáticas por parte de sus subalternos.

También es responsable político el Secretario General de Gobierno: Rafael Vegas, quien alertado de la medida judicial, desestimo la acción alegando que las juezas solo llevarían cuatro (4) policías para su resguardo personal y en las primeras de cambio se hizo el desentendido, para después criminalizar a los Trabajadores señalándolos como secuestradores y calificando la masacre como “un enfrentamiento”, son demasiados elementos juntos.

Estos señores actuaron como los más dignos represores Adecos-Copeyanos, El gobernador Tarek William Saab debe continuar la depuración de la policía expulsándolos de su gobierno.

CAMARADA JOSÉ JAVIER MARCANO¡PRESENTE!

CAMARADA RAMÓN SUÁREZ¡PRESENTE!¡

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!

¡HONOR Y GLORIA A LOS OBREROS CAÍDOS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

Destitución Inmediata Del Jefe Político De PoliAnzoátegui Rafael Vegas y Destitución Inmediata Del Comandante De PoliAnzoátegui Ulises Flores

Todos Los Responsables Deben Rendir Cuantas Al Pueblo Y A La Revolución

Fuente: Comité Local del Partido Comunista de Venezuela_Barcelona_Anzoátegui/Expresión Comunista Comunistas Barcelona

Edición: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com

SILENCIO DE OBAMA,PROLONGADO, EXTRAÑO Y COMPLICE ANTE LA MASACRE Y GENOCIDIO ISRAELI CONTRA PALESTINA LO COLOCA ANTE EL MUNDO COMO COMPINCHE DE ISRAEL

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El Falso Obama, el de la clásica risa del "buscavotos", de la oferta de cambio, en la gráfica

Muchos se bañaron de ilusiones y de esperanzas.Pero rápido llegó la oportunidad de demostrar si en verdad se propone cambiar aunque sea un milímetro del giro de la política exterior de los EEUU : Palestina..y no ha dicho nada..
Silencio, que dice mucho: Que está de acuerdo con la matanza, por aquéllo de "el que calla, otorga...Y nada. Ni una palabra. ¿Porqué será?
Para decirlo al revés de quien fué un gran periodista venezolano de mucha creatividad y originalidad, Cuto Lamache, quien ante dudas o situaciones como èsta de la masacre genocida de Israel contra los Palestinos, y el silencio de los cómplices de quienes deberían hablar, decía: Uno no sabe...

En efecto, en ciertas cosas, como por ejemplo la actitud de Obama ante la situación Palestina, uno podría decir...Uno no Sabe....
Sí, La expresión de Cuto la adoptaremos pero..... "a la viscunversa, al contrario, al revés, a la inversa, volteándola, para que sepan lo que es "redundancia"..como diría el Maestro del Castellano, Lucho Villalba, quien remataba con un "el movimiento se demuestra andando, y la redundancia, redundando".

Para redundar, vamos a escribir : es decir.. diremos: : al revés de Cuto, diremos ...Uno sí sabe...No basta ser negro...

Y en seguida va la prueba:Colin Powell, el negro de la guerra, de toda la guerra, desde la primera invasión de Irak. Primer Genocidio, con trampa y todo. Con mensaje diplomático interno: Sí, hay consentimiento..invadan..

Y el hipócrita mensaje lo recibió el Saddam amigo todavía de los EEUU, con ciertas diferencias pero..amigo todavía de la estructura imperialista mayor del poder. Y Saddam cayó en el lazo.
Invadió a Kuwait, el pequeño Estado Tapón creado con territorio, población...y petróleo quitados a Irak.
Fué la consagración para Colin Powell. Al mando supremo de las tropas yanquis montó tremenda carnicería con sus medios militares absolutamente superiores: Bombardeó. Quemó. Destruyó. Liquidó. Asesinó.

Sobre todos los escombros, estructuras y joyas arquitectónicas históricas destruidas, por sobre los cadáveres apilados, sobre toda esa miseria genocida y criminal que sembró,... lo logró:: trepó.... Se hizo potable para el poder.

Y en el segundo turno volvió a lo mismo anterior, pero desde más arriba. Desde el propio Gabinete ya, mano derecha presidencial negra de presidente con minúscula y blanco: la broza que por ocho años se dedicó a montar genocidios, contó con su complicidad.
En esta nueva oportunidad de permiso para matar, la matanza no la dirige en el campo de batalla, sino desde lejos. En el Congreso y en la ONU, mintiendo sobre lo de las armas para posibilitar el genocidio.

Es decir: redundó en lo de genocidar.Y también ahora, de lo más sinverguenza, reconoce la mentira de las armas que mintiendo dijo que había en Irak, para genocidar..

Como lo hace el mentiroso genocida ya casi expresidente quien quiere cubrir con la palabra "error" lo que es un crimen contra la humanidad, un genocidio, por el que el mundo debe pedir un juicio.

Y para Colin Powell también. No basta ser negro...........Como no basta ser negra.
La Reece, la reina del cinismo y la mentira. Se le vendió como la tacamajaca e Ño Leandro de la Diplomacia.

Y de mandadera de los intereses--petroleros principalmente--que están , no en la Casa Blanca, sino afuera, y que desde afuera ordenan y dirigen la política y diplomacia del Gobierno USA, de mandadera de esos intereses no pasó.

Basta repasar la retahila de mentiras que a lo largo de todo el tiempo en el Gobierno se ocupó de regar por todo el mundo., para valorar el ninguneo al que fué sometida. Y lo peor es que mintió con ganas, no por obligación,

Además exhibió cinismo del grande. Como en aquélla grabación en CNN, que recordemos trasmitida por estos mismos días pascuales del año pasado, cuando se incitó al asesinato del Presidente, la que mucho se estudió y comentó, donde la Condy aparecía...segundos antes de que se insinuara la muerte de Chávez......Uno.. sí sabe....

Fué ella siempre quien, en un viaje, en una comparecencia por la prensa o la TV, en una declaración, en una reunión, dió las órdenes para que se cumplieran todos los desaguisados posibles que planteaba el gobierno imperial, mascarón del gobierno real oculto.

Entonces, todo está claro. Sirve la verborrea. Y sirve el silencio. Uno.. sí sabe..No basta ser negro. Ni negra. Hacen falta muchas cosas...

Por lo que se ve, en este caso tan grave, como el de Palestina, y esas cosas...para conseguir la Paz, como decía Ali, esas cosas.. Obama no las trae.

Ël, parece, tiene otra idea y manera de aplicar lo mismo. Y para ello , aquí está la cara de la verdad. La que posiblemente le veremos en el futuro. Lejos de todas las sonrisas. Muy serio.Como muy serias serán las encomiendas que le encargará el establishment que tras de él anda en el Partido Demócrata de los Estados Unidos..

Sonaron las alarmas desde los primeros días de Presidente Electo en la escogencia de sus colaboradores, quienes vienen, unos, de los clanes de los llamados lobbistas demócratas del lado judío y altoempresariales , como el que más cerca está de él, Enmanuel, con quien dijo para donde iba, que gabinete tendría, y cual será la política a desarrollar:: en esencia la misma, con otros ropajes, y más que ropajes, disfraces.

En este momento tan grave y conflictivo de la humanidad, de los propios Estados Unidos, esa "nueva" cara de Obama, parece decir para donde va. Con mirada fija y escrudiñadora, tan distinta de la de la foto de arriba, la de buscar votos, parece mirar el nuevo sitio donde pondrá a los presos de Guantánamo, poco más o menos igual que ahora, pero más disimulado y con menos oportunidad de descubrir que pasará allí.

Parece mirar hacia Afganistám, cuya amenaza de reforzar las tropas ya lanzó, hacia Irak, donde inicialmente dijo que disminuiría tropas, y ahora no lo niega, pero no lo repite.

Hacia Pakistán para donde lanzó amenazas.Mirada amenazante para todos los pueblos, y especialmente para el pueblo estadounidense, para los más de veinte millones de latinos, de negros, de inmigrantes, desempleados, que fué la gran masa no votante, o que votaron por los distintos candidatos alternativos y de izquierda--no muchos votos, por cierto--, y posiblemente algunos engañados y creyentes que votaron por el propio Obama.

Las cosas deberán estar perfectamente claras:: ni en lo internacional, ni en lo nacional, hay mucho que esperar.

La alternancia entre los republicanos y los demócratas es un recambio de dos caretas para un mismo representante de los monopolios imperialistas de la guerra y la explotación.Nada que no sea arrancada por las lucha populares se conseguirá del nuevo gobierno.
Con un desempleo real por encima del 16% al iniciar su gobierno--aunque las estadísticas de los organismos oficiales de los Estados Unidos lo nieguen, Obama se prepara a ponerse al frente de los intereses imperialistas de siempre, a tratar de mantener el mundo unipolarizado, bajo el dominio desde Washington como mandamás en este Planeta.
Así, con ese marco, los pueblos del mundo, el pueblo de Estados Unidos incluído, deberán estar preparados a desarrollar sus luchas.

Allí está el modelo, la acción del patriota, valiente y decidido pueblo de la Nación y el no reconocido pero de hecho existente Estado Palestino dando un ejemplo a todos los pueblos del mundo.Desde el mismo momento de la elección de Obama lo señalamos, en artículos anteriores: nada de hacerse muchas ilusiones..

Ahora este silencio estruendoso acerca de la invasión genocida y criminal de Israel, apoyado por los Estados Unidos, ni una sola palabra que indicara una idea de buscar la solución al problema Palestino, nos dice a lo mejor más que cualquier palabra que hubiese pronunciado: está como los gobiernos anteriores estadounidenses, al lado de Israel en su política genocida, y seguramente la defenderá y la seguirán aplicando.
Y no es que nadie piense que los Estados Unidos y Obama cambien esa política, sino que, al menos, como lo piden los pueblos en todos los países del mundo, que se apliquen las Resoluciones de la ONU--donde están establecidas las condiciones para resolver esa situación.

Así que, con esta otra cara de Obama, tan distinta a la de buscar votos, donde se parece al símbolo de Falcon Crest, esa cara de halcón nos dice para donde va : es un polluelo más de halcón, de los que dominan en los Estados Unidos.....Uno... sí sabe....

Fuente: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda