martes, 6 de enero de 2009

CIENTO CINCUENTA MIL PERSONAS MANIFIESTAN EN ISRAEL CONTRA LA MASACRE DE GAZA CONVOCADAS POR EL PARTIDO COMUNISTA Y ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA

150 mil personas protestaron en Israel contra la masacre en Gaza, en un Acto convocado por el Partido Comunista de Israel y diferentes agrupaciones de izquierda, contra el imperialismo estadounidense que apoya la masacre, y por la paz bajo la consigna: "Judíos y árabes no queremos ser enemigos". El Partido Socialdemócrata Meretz boicoteó la manifestación

El sabado 3 de enero, al mediodía, manifestaron en la ciudad árabe de Sajnin, al norte de Israel, cerca de 150 mil personas y anoche hubo un acto al que llamaron el Partido Comunista y diferentes agrupaciones de izquierda y por la paz bajo la consigna: "Judíos y árabes no queremos ser enemigos", donde se vieron pancartas que decían: "En Gaza y en Sderot, los niños quieren vivir".

15 mil manifestantes marcharon por el centro de Tel Aviv. Dov Khenin, el diputado de Jadash, el frente del PC israelí, comentó al corresponsal del diario argentino "Clarín": "Las familias de los muertos en Gaza e Israel y cientos de miles que están en los refugios bajo la sombra de los misiles Kassam y los bombardeos israelíes, son merecedores de una voz de esperanza y paz. El círculo de opositores a la guerra se va ampliando".

La manifestacion fue boicoteada por el socialdemocrata partido Meretz.

Fuente: Kaosenlared

Edición: Rebeldía Marinera Comunistas Jueangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com

AMPLIA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO PLANTEA Y APLICA EL PUEBLO DE JUANGRIEGO ESTADO NUEVA ESPARTA VENEZUELA

Desde Juangriego se llama a la más amplia solidaridad con el pueblo Palestino

Se condena la agresión criminal, las muertes de personas indefensas y se suman y respaldan las actividades de solidaridad con Palestina en toda Venezuela y el mundo

Por: Redacción de Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego/ Febres Rodríguez

El día 30 de diciembre, recogiendo el espíritu de solidaridad que viene manifestando el pueblo de Juangriego con el pueblo Palestino, debido a la sangrienta invasión de que es objeto por el Ejército Israelí , con la complicidad y mandato imperialista del gobierno de los Estados Unidos, se realizó una reunión por iniciativa del Alcalde del Municipio Gaspar Marcano, Ibraim Velásquez, a la cual acudieron Organizaciones Humanitarias, Sociales, de la Comunicación, Misiones, Políticas, y de la Colonia Arabe cuya reunión se cumplió en el Salón de Reuniones del Hotel Villa El Griego.

En dicha reunión se tomaron resoluciones de respaldo a Palestina, como:

--Dar irrestricto apoyo a la justa lucha del Pueblo Palestino por la defensa de su Patria y de los territorios que le corresponden, hoy invadidos, saqueados, quemados, y sus habitantes son privados de alimentos, agua, medicinas y lo necesario para la vida y muchos son heridos y asesinados a mansalva y sin discriminación

--Dar un contundente repudio a la vil masacre del Pueblo Palestino como política sostenida por el imperialismo por medio del Estado Sionista de Israel

--Dar respaldo a las actividades de solidaridad con el Pueblo Palestino que seguramente se están produciendo en otras ciudades del Estado Nueva Esparta

-- Se hizo un llamado a un contundente pronunciamiento de apoyo a todas las manifestaciones de solidaridad con el pueblo Palestino todos los pueblos de nuestro País--y países de nuestra América y en especial de nuestro País, Venezuela.

--Se hizo, de igual manera, un llamado a la ONU a hacer cumplir sus resoluciones y dejar de comportarse como avalador de las políticas imperialistas de los Estados Unidos y sionistas israelíes.

--Ante tal situación, se hizo un llamado al aguerrido y solidario pueblo Neoespartano, a la incorporación militante en las diversas actividades de solidaridad y apoyo al pueblo Palestino que hagan falta para la defensa del hermano pueblo Árabe.

Se conto con la presencia de los medios escritos, radiales y televisivos de este estado y especial cubrieron este evento los medios alternativos, las radios comunitarias que hacen vida en el Municipio Gaspar Marcano.

Se dió en una rueda de prensa una declaración contentiva de lo planteado y resuelto en la reunión y de las decisioines tomadas.

Entre las organizaciones y personas que participaron se encuentran integrantes de la Alcaldía del Municipio Gaspar Marcano, de la Comunicación Alternativa, como Fé y Alegría, las organizaciones de Malacho, Paraguachoa, de la Misión Sucre, integrantes de la Colonia Ärabe integrantes de la Federación de Iniciativas Ärabes, del CentroArabe Venezolano, de la Organización del Partido Comunista de Venezuela en Juangriego, integrantes del Partido Socialista Unificado.

Estuvieron presentes por la Federación de Iniciativas Arabes el Sñor Jhosef, por el Centro Arabe Venezolano el Señor Hansem, el Camarada Febres Rodríguez del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en Nueva Esparta y el Alcalde del Municipio Gaspar Marcano, Ibraím Velásquez.

Como cierre de la actividad estuvo la participación del cantautor Pablo Rico quien elevo su canto revolucionario y solidario por la consolidación de la activa solidaridad militante con la lucha del hermano pueblo Palestino.

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogsdpot.com/