domingo, 9 de noviembre de 2008

RECORRE EL MUNDO EN CASCADA UNA MANÍA...LA OBAMANÍA






















Por Faustino Rodríguez Bauza

Tal como se riegan las cosas ahora con tanta rapidez debido sobre todo a Internet, Obamanía aparece y se riega por todas partes. Todo, vista la devoción e idolatría que desde los medios capitalistas se le está levantando al recién electo presidente negro de Estados Unidos, para crearle una aureola unánime de apego y esperanza—que hasta parlamentos revolucionarios, y parlamentarios de igual tinte por separado en otros sitios—han salido con sus saludos esperanzados.

Es por eso que se le llama desde el Blog del Comité Regional de los camaradas del Partido Comunista Francés de Cap de Corse—quienes entiendo que acuñaron el término y nos pasaron el dato—la Obamanía. Se mira solamente el hecho de que el ex-candidato y ahora Presidente es negro por fuera.Porque la verdad es que tiene mitad negro y mitad blanco, o sea que puede tener el alma blanca y todo lo que con eso puede venir.

Todos sabemos que ningún Presidente de los Estados Unidos tiene "su gobierno", y los gobiernos allí son de los monopolios que le sirven de base en su promoción, campaña electoral, recursos,, plataforma político-económica dominante en el Partido de entre los dos que se pelotean el poder, no muy distintas entre sí la del Republicano de la de los Demócratas. Y son ellos quienes colocan sus piezas y dan las orientasciones.

Porque además no son precisamente los negros los ganadores, ya que Obamanía es hijo de blanca, que la verdad es que tiene mitad negro y mitad blanco, o sea "cotinmitá" y que puede tener el alma blanca. Nos preguntamos ¿ y si es el blanco el que está en el alma, el que le inclina su política, y lo otro sólo es el barniz y lo usa hábilmente para presentarse con otra cara?

Dentro de esa especie de Obamanía se puede ver hasta ahora que no es un negro, mulato o zambo, de esa especie de establismen negro de Estados Unidos, que los hay, compuesto por los grandes ricos negros que usan los Lincoln de lujo, quienes son tan explotadores, o más, de los negros como los blancos, el que aparece al frente como el primer elegido y guía del futuro gobierno.

El que aparece ahora como la mano derecha de Obama s un judío ligado a poderosos intereses capitalistas internacionales, ligado al grupo judío Etzel, quien aparece al frente de la composición del nuevo gobierno. Esto ya dice mucho.
Y dentro de la estructura de la composición de clases en los Estados Unidos, hubo muchas esperanzas ,y gente del movimiento popular iba tras Obama, y esto es importante, pero no era precisamente la opción popular, que estuvo en otros candidatos que si expresaron la posicón de la clase obrera y los sectores populares estadounidenses.
En el proceso de la lucha de clases en los Estados Unidos, por su posición política, todos sabemos donde está ubicado Obama: la continuación del capitalismo monopolista, la defensa de esos intereses, con un guante más suave, que es como engañar.

Y que cualquier avance, para el movimiento popular, vendrá de sus luchas, de su trabajo diario, continuo, de sus movilizaciones. Entre ellas de cuanto puedan hacer para participar en la gran movilización mundial anti monopolios y para que la crisis la paguen ellos, que comienza a caminar por el mundo, hasta reventar en una Huelga Mundial Antimonopolios, el enfrentamiento mundial unido contra las recomposiciones del mundo imperial, que unificadamente están encabezando los monopolios.

De manera que, a la luz de la lucha de clases, esa Obamanía actual, parece tener sus díias contados.

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com



NEGADO POR LAS AUTORIDADES EL POLIEDRO AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PARA EL ACTO HOMENAJE AL CAMARADA ALBERTO LOVERA Y CONTRA LA IMPUNIDAD ¡

AL PCV NO LO DESTRUYE NADIE

Por: Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda/Faustino Rodríguez Bauza

Autoridades a las cuales les corresponde conceder el Local del Poliedro a las Organizaciones Sociales o Políticas que las necesitan para desarrollar reuniones u otras actividades, le han negado ese Local al Partido Comunista de Venezuela, en una insólita medida, tomada cuando ya se han adelantado los preparativos, convocatorias, reuniones con organizaciones sociales que se incorporan y llevan iniciativa en la movilización y demás componentes de una Jornada del nivel de la que se estaba preparando para el próximo Sábado a las diez de la mañana en ese Local.

Surgen varias interrogantes en relación con tal situación, porque se habían realizado la solicitud y demás trámites desde el mes de Septiembre y el PCV estaba y está dispuesto a cumplir con todos los trámites y garantías acostumbradas en estos casos.

Será acaso esto una consecuencia de las palabras que en estos días se han venido escuchando de ideas relativas a desaparecer al PCV?

Todo luce muy sospechoso, y seguramente en la reunión especial del Buró Político del PCV y la rueda de Prensa que se fijará para mañana se dará la respuesta a tal situación, así como el llamamiento a la población a la que se le ha invitado para seguir con la Campaña contra la Impunidad y el Homenaje al Camarada Alberto Lovera, que constituía la base de la movilización.

Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda, Página Digital destinada a dar y recibir solidaridad en los casos de persecusiones abiertas o disimuladas, lleva esta información al mundo: a nuestros Partidos hermanos, a las organizaciones de la Clase Obrera y progresistas en general en el mundo, y por supuesto estamos seguros de que recibiremos la solidaridad correspondiente en relación con esta situación.

Anteriormente se han dado en el País condiciones difíciles relacionadas con los comunistas, y, coincidencialmente, este tipo de acciones han sido de las primeras tomadas por quienes se han empeñado en "acabar" o "desaparecer" a los comunistas.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/Pico y Espuela Comunistas Nueva Esparta

Edición: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (1)


La Organización del Plan Golpista y de Desestabilización Permanente que Ejecuta el Imperialismo y el Gobierno Estadounidense contra Venezuela con Golpe de Estado Violento, Duro, Asesino, y Magnicidio entre sus Opciones Operativas.

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una campaña de desestabilización contra Venezuela se han planteado recientemente un conjunto de declaraciones provocadoras que difundieron varios agentes imperialistas, desde el presidente estadounidense Bush, el presidente mexicano Fraudulento Calderón, J. Negroponte , T. Shannon. Todo rematado por la embustera compulsiva, la vocera para divulgación de infundios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien sale otra vez con una declaración mentirosa y calumniosa contra Venezuela.


No es raro que esto ocurra, que la Rice mienta. Son muchas las veces que lo ha hecho en relación con la propia Venezuela y con otros países.Y nos referiremos en más detalles a sus declaraciones porque son las que se relacionan directamente con los planes golpistas que se están vislumbrando en Venezuela, por la acción de la oposición golpista interna, bajo el estímulo, dirección, financiamiento y apoyo que reciben desde el extranjero.


Para la Rice el mentir es ya parte de su naturaleza y forma parte de su arsenal de acción diaria en la diplomacia que dirige.- La mentira es su norma.- Así, la Rice mintió cuando dijo que había que darle dos semanas más a Israel para "que terminara la tarea" en Líbano.En realidad se trataba de entregarles a sus socios israelitas bombas de racimos y armas químicas, para que las probaran sobre los pobladores del Líbano, tal como fue denunciado después cuando se conocieron los efectos de los artefactos sobre niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron afectados, quienes sufrieron y aún sufren graves daños sobre la piel y el funcionamiento metabólico, además de las consecuencias sobre plantas y fauna.


En relación con Venezuela ha mentido continuamente.- Lo hizo cuando anunció una huelga de transporte que ""se estaba realizando en Venezuela"". Eso es relativamente reciente. Pero la Rice en sus mentiras tiene siempre una característica. Se le va la lengua y la traiciona el subconsciente.


La vez que anunció la huelga en Venezuela, en efecto, sus lacayos de la oposición estaban buscando hacerla, pero como no tienen con qué, nada pudieron hacer. Ella anunció algo que no existía


Sobre Irak, desde que estaba en escalafones menores en la Casa Blanca, la Rice se ha cansado de mentir en lo de atribuir a Irak la posesión de bombas atómicas y armas químicas.-
También, en relación con Irak , habla continuamente de una "guerra civil".-


La verdad es otra. Los imperialistas estadounidenses con participación de la CIA, en connivencia con el MOSSAD, mercenarios y vendepatrias árabes reclutados al efecto, planifican y realizan acciones terroristas y para confundir a la población iraquí y al mundo, actúan en dos sentidos: lanzan actos terroristas contra los sunitas y acusan a los chiitas; y al revés, hacen terrorismo contra los chiitas y acusan a los sunitas, para provocar una guerra civil y religiosa, usando para ello a los medios de comunicación a su servicio.


Así , con ese argumento de "guerra civil" buscan involucrar a otros países en Irak, salirse del empantanamiento en que están y trasladar el problema a la ONU, para a través de esta organización ejercer su dominio, treta similar a lo que hicieron en Afganistán.


Ahora en sus declaraciones antivenezolanas se esmera en mentir.En varias partes de su declaración se refirió a las mismas "preocupaciones" de las que han hablado antes su Jefe Bush y ella misma en previas declaraciones provocadoras contra Venezuela.-


Y como siempre le ocurre la traicionó el subconsciente, cuando dijo que "cree que Venezuela está bajo asalto". Claro que está bajo asalto. Bajo el asalto que desde la Casa Blanca quieren montar con su apoyo a maquinaciones golpistas iguales a las del 2002, con las declaraciones antivenezolanas continuas de Shannon, del Embajador en el país Brownfield, de Negroponte, del propio Bush, y ahora de ella, combinadas por cierto con ataques de sus aliados cipayos Aznar y Fraudulento Calderón, y las aprobaciones de la legión de pagados que tienen en Venezuela.


Lo sintomático, en todo caso, es la coincidencia de sus declaraciones con las de opositores internos y las acciones en camino que estos tratan de poner en marcha.-

Se trata de una verdadera planificación golpista continua y de carácter permanente, que se va develando, con los ataques a la moneda, la guarimba económica del acaparamiento de productos de la dieta, el calentamiento de la calle, con la oposición al aumento del estudio sobre el precio de la gasolina, y los llamados e intentos de disturbios que se han presentado en algunos sitios.


Lo demuestran también las campañas de RCTV y otras televisoras, con programas y cuñas llenos de mensajes subliminales llamando a la violencia, el intento de poner a la Iglesia como un todo de frente contra el gobierno, las descalificaciones que arrecian de nuevo contra el Presidente Chávez.


Complementan su campaña con el ataque a las Misiones, la insistencia en el ataque a la política exterior , las vinculaciones con militares para calentar la oreja y avanzar en planificaciones golpistas y, por supuesto y más peligroso aún, los renovados susurros acerca de magnicidio contra el Presidente Chávez, que siempre han estado sobre el tapete.


Son varios los aspectos en los que mintió la Rice. Hemos presentado la visión general en esta primera parte del Artículo.En la segunda parte de este trabajo que publicaremos después nos referiremos a los detalles y a lo que constituye la verdadera intención que se plantean todos estos personeros de la diplomacia y el gobierno estadounidense en relación con Venezuela.-


Está incluído en esta maniobra el propio Presidente Bush, orientados todos -con él a la cabeza- hacia promover en nuestro país procesos de desestabilización, sabotajes económicos y de otro tipo, dirigido todo a una planificación conspirativa en marcha.de carácter sanguinario, terrorista y de ejecución continua y permanente.-

Edita: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

JUANGRIEGO. POR UN DESARROLLO ECONOMICO SOCIAL SUSTENTADO EN EL AVANCE DE SU POBLACION QUE CUIDE LA NATURALEZA Y QUE GARANTICE MEJOR CONDICION HUMANA

Por: Espartaco Adrián

En el proceso de lucha contra Pérez Jiménez, el Partido Comunista de Venezuela, para aquel momento,desde el Comité Regional, intervino en el debate sobre el desarrollo de la economía en Nueva Esparta, para el momento en que se liquidara la dictadura, y el pueblo pudiera influír en el proceso económico.


Era el momento en que que con la visión desarrollista se inició la construcción de carreteras, y la idea de poblar a Margarita de hoteles, y muchos plantearon la idea del Puerto Libre.


El Partido Comunista de Venezuela, hizo un planteamiento donde muchas de las observaciones de entonces son todavía útiles hoy. Había un punto de partida, en el sentido de priorizar el desarrollo a partir de las vocaciones propias autóctonass del Estado, que permitieran sobre todo mantener en la isla a la población propia.-


Se planteaba una economía basada en la pesca, la cría, y la agricultura, que para aquél momento todavía cubrían en buena parte de las necesidades internas, la artesanía, y el desarrollo del turismo de base interna, no de hoteles lujosos y grandes construcciones, sino a partir de apoyo de construcción a todas las familias, o la inmensa mayoría de ellas, que con una construcción podían hacer de cada casa margariteña una posada que ofreciera además de la cordialidad y buena fé característica masrgariteña la comodidad barata para el turismo interno de otros venezolanos, principalmente.


El otro punto era preferir la zona franca al puerto libre, ya que haría de Margarita un centro de producción sobre materias primas venezolanas, y extranjeras en el caso de no haberlas en tierra firme, para el desarrollo industrial, con apoyo a los otros componentes previstos, lo cual daría un mercado de trabajo suficiente para la población del Estado, con suficiente y adecuada remuneración para que se mantuviera en la Isla y esta pudiera avanzar.-


La producción en este caso de enlatados de la pesca y otros componentes ,de la cría, de envasados de la fruta, serían una segura fuente económica.


Hoy, la orientación contraria, nos tiene en la situación conocida, sobre todo de inseguridad. Pero con una parte norte de la Isla en mayor atraso de su desarrollo, y donde son aplicables todavia los planteamientos del PCV de entonces.


Una lucha por esta orientación será una manera de garantizar un mejor desarrolo desde el punto de vista humano, de seguridad, de trabajo estable y de buenos ingresos.-


Es algo, en lo que Juangriego, el Distrito Marcano, saldrá beneficiado. Es el planteamientoi de los comunistas, y sobre tal base montar el desarrollo futuro del Municipio, a partir de garantizar las mejores condiciones para la convivencia humana para sus habitantes y el cuido de la naturaleza y el ambiente como garantía de sustentabilidad a futuro.

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com

SE EQUIVOCA USTED PRESIDENTE DEL PESUVE CHAVEZ..AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA NO LO DESTRUYE NADIE

Por: Alfredo Vade Frente

Hemos oído y visto que usted Presidente Chavéz dijo que quiere acabar con los comunistas.-

En qué parte? En El Hatillo podrá ser? Creemos que no.

Porque en eso se le fué la vida a Franco, se le fué a Pinochet, para no ir más lejos, aquí en Venezuela al General Gómez y al General Pérez Jiménes.-

Y como puede ver andamos dando la lucha contra el imperialismo, por cierto que usted también anda en eso.

Además de los nombrados, otros quisieron acabar con los comunistas. No lo lograron.

No se ponga objetivos inalcanzables Presidente, porque al Partido Comunista de Venezuela no lo destruye nadie!!!

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo

Edita: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/

EN JUANGRIEGO Y LA VECINDAD EN MARGARITA HAY UN GRAVE PROBLEMA DE AGUA Y SEGURIDAD Y PIDEN SE RESUELVA ESA SITUACION


Por:Faustino Rodríguez Bauza
Juangriego y La Vecindad tienen una importante tradición histórica y de trabajo. En Juangriego, con su hermosa bahía y sus crepúsculos desembarcó Bolívar en su tránsito hacia la Iglesia de Santa Ana cuando estuvo en Margarita.
En esta bahía de Juangriego y sus contornos se pesca los más sabrosos corocoros que puedan existir, así como cazón, carite, pargos, tahalí, carachana, antes muy buenas langostas, y el excelente y sabroso chipi-chipi. Quizás algo de eso comió Bolívar antes de seguir a Santa Ana.
La Vecindad fue originalmente una calle Real, después se amplió. Por allí debió pasar obligatoriamente Bolívar en su viaje a Santa Ana del Norte. En una de sus casas según se cuenta entró a refrecarse, con agua seguramente de tinajón y destilador de piedra, cogida de la lluvia y del entonces todavía limpio y corriendo Río El Toro, que hasta entrados los años treinta tenía cauce y después se fue secando.
A lo mejor se puede haber comido algunos guamaches, y curichaguas, o unas ciruelas o mangos criollos. También allí, entre La Vecindad y Juangriego se estableció la base de abastecimiento de los patriotas, debido a la cercanía de puertos por varias partes, y a que cercana a La Vecindad había partes que podrían denominarse boscosas para la época, y agua en varias lagunas.Bien ,eso es lo anterior, un recuerdo.
Pero lo actual, con la urbanización y expansión urbana, ya el Rio El Toro no existe, las lagunas están urbanizadas, los antiguos pequeños bosques desaparecieron para sembrar el sector de casas.Lo de recordar ahora es que hay que recogerse temprano por la inseguridad y no hay la debida protección policial.
Si antes se iba a las partes de vegetación y a la sabana a cazar cualquier conejo, hasta un chivo silvestre y a recoger frutas, ahora se va a lo que queda a meterse un pito por la peligrosa expansión de la droga y su daño sobre la juventud.
Las playas de Juangriego antes excelentes, ahora están contaminadas y nadie se puede bañar allí, y hasta el pescado escasea por absorberlo los restaurantes que sirven al turismo y llega a las manos de los nativos a precios prohibitivos.-
Por vivir de la importación desde tierra firme de la mayoría de los insumos alimenticios: la carne, huevos, quesos, vegetales, etc. estos están caros y muy por encima del promedio nacional. Y no es que no se pueda producir allá. Si se puede y hay como, pero nadie toma las medidas pertinentes..
Pero y encima de todo esto, la Calle Real y otro gran sector de La Vecindad y Juangriego tienen acueducto pero son las partes que menos agua reciben, es escasa la entrada por el servicio del acueducto, muy por debajo de otros sectores de la Isla de Margarita.-
Y no sólo eso, sino que ante la necesidad, las familias se ven obligadas a comprarla a precios prohibitiovos : Nada menos que 150 bolívares fuerte, ó 150.000 de los antiguos.Recibidos estos datos en nuestro Correo, de nuestros lectores de Juangriego y La Vecindad, con el pedido de divulgarlos.
Cumplimos con este deber, que nos trae por supuesto el recuerdo del lar nativo y de los camaradas de Juangriego y de su combativo Partido Comunistas de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezueala, donde bastante trabajo me tocó desarrollar como en el resto de Margarita en la construcción partidaria y juvenisl, de una población--Juangriego-- de la que tantos dirigentes comunistas han salido, entre ellos los camaradas Manuel Taborda y todos los demás Taborda. Antonio Granados, Facundo Lópes, Carmen Lópes de Taborda, Ezequiel López, Alberto Lovera, los Rodríguez Bauza, y muchos más.Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda.-
Fuente: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
Edición de: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego
Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

¿ A QUIEN LE SIRVE LA SENTENCIA ANTICOMUNISTA DE CHAVEZ ?

Chávez en la aldea anticomunista global

Por: Alejandro Ruiz


Con sorpresa y desconcierto para millones de luchadores revolucionarios en el mundo, Latinoamérica y en Venezuela, el Presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana y del Socialismo en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, ha sentenciado al Partido Comunista de Venezuela (PCV) al exterminio político, al igual que al partido Patria Para Todos (PPT).

El Comandante Hugo Chávez ha prometido que el PCV y el PPT “van a desaparecer del mapa político. Yo me voy a encargar de eso, tengan la seguridad (…)

Yo los acuso de contrarrevolucionarios y hay que barrerlos del mapa político venezolano, van a desaparecer”.

Y agrega al mejor estilo del decadente y peligroso George W. Bush:

“El que está conmigo tiene que estar con Hugo Cabezas [candidato a la Gobernación de Trujillo por el PSUV], no hay otro. El que no esté con Hugo Cabezas no está con Chávez, está contra Chávez”. Y punto (Últimas Noticias, 12-10-2008, p. 23).

¿Y quién es Hugo Cabezas?, se preguntarán. ¿La reencarnación del Che Guevara? ¿Un dirigente obrero, un líder campesino, un líder comunitario? No importa, por ahora. No nos detengamos en lo particular de los candidatos, porque el problema no es simplemente electoral.En dos pequeñas ciudades del interior del país, el Presidente Chávez se ha jugado su prestigio de aglutinador de la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, de líder de la unidad continental, de referencia viva para movimientos revolucionarios en América, Europa, Asia, África y Oceanía, y todo por tratar de posicionar a dos de sus candidatos a la gobernación en los estados Portuguesa y Trujillo

¿Y contra quién arremete? ¿Contra los partidos y grupos de la oposición golpista y fascista que lo derrocó el 11 de abril de 2002? ¡No!. Arremete contra sus aliados electorales del PPT y los comunistas. Sí, aliados desde 1998 cuando logró ganar la presidencia de Venezuela, especialmente los comunistas del PCV.

Me entero que el PCV apoya a 16 de los 22 candidatos a gobernación del PSUV (73%). No apoya a ningún candidato de partidos de la oposición. Y apoya 6 candidatos propios o en alianza con el PPT (27%), y que ninguno de estos 6 es apoyado por el PSUV.

Si como dice el Presidente Chávez, parafraseando a Pitágoras de Samos, “Dios habla por las matemáticas”; según esta novedosa certificación de revolucionarios (apoyar o no apoyar a los candidatos del PSUV), el PCV es 73% revolucionario y 27% contrarrevolucionario. En síntesis, el PCV sería matemáticamente revolucionario.No es cualquier cosa lo que ha dicho el Presidente Chávez, tal vez sin meditar la resonancia y repercusión de sus palabras más allá de la prensa local.

Esta bien defender unas candidaturas, pero no era necesario presentarse como un verdugo dispuesto a exterminar personalmente a los comunistas, además de llamarlos contrarrevolucionarios, traidores, desleales, buscapuestos y mentirosos. Todo en una semana.Si esto continúa así, muchos agentes del Departamento de Estado estadounidense y de la Comisión Europea contra el Comunismo se quedaran sin empleo.

Y los organismos de inteligencia policial y militar de Venezuela, DISIP y DIM, redoblarán sus esfuerzos de “monitoreo y neutralización” contra el Partido Comunista de Venezuela, como en los “mejores tiempos” de los gobiernos del puntofijismo.A los comunistas chilenos, exterminados físicamente -no como organización- por el régimen de Pinochet, no les hace ninguna gracia ese discurso propio de los anticomunistas. A los comunistas españoles, menos, al recordar a Franco.

Para los comunistas de Turquía, Indonesia, Nepal, Japón, Grecia, República Checa, Sudáfrica, Colombia, El Salvador, Guatemala, “borrar del mapa” recuerda la muerte, la persecución, la cárcel, la tortura y la privación de empleos durante años. Ni siquiera al Partido Comunista Chino ha gustado semejante amenaza contra el PCV.

Llamo la atención no sobre el debate electoral, sino sobre el daño que le hace al futuro de la Revolución Bolivariana y al liderazgo del Presidente Chávez que lo perciban como un anticomunista. Entonces es preciso respondernos algunas otras preguntas.

¿Es posible una revolución socialista anticomunista? No, aunque algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside Hugo Chávez, lo consideren viable.

¿Existe en el PSUV fuerzas anticomunistas? Sí, así como existen fuerzas no anticomunistas, corrientes procapitalistas, corrientes progresistas, corrientes reformistas, corrientes de superrevolucionarios, corrientes marxistas, corrientes antimarxistas, corrientes y hasta fracciones diversas en constante pugna por controlar el partido, por posicionarse en cada evento electoral interno y de cargos públicos.

¿Puede un dirigente incidir en la construcción del socialismo? Sí. No es lo mismo Hugo Chávez que Arias Cárdenas. No es lo mismo William Fariñas de próximo gobernador de Nueva Esparta que Alexis Navarro.

¿Es Chávez anticomunista? No. En 1994, después de salir de la cárcel declaró al periódico del PCV, Tribuna Popular: “No soy comunista, pero tampoco soy anticomunista”. Suficiente, más no se le puede pedir.Sin embargo, las fuerzas anticomunistas que controlan parte del gobierno y del PSUV han hecho fiesta con la melodía del Presidente.

Se ha desatado una verdadera arremetida ideológica y comunicacional, donde las agencias estadounidenses y la oligarquía aprovechan para colarse también y atizar la campaña contra el comunismo.

Un verdadero fuego cruzado contra los comunistas venezolanos, sean militantes del PCV, del PSUV –que los hay- o sin militancia. Uno nunca sabe dónde hay un comunista.Sólo falta que esa fracción del PSUV declare la “Semana del Anticomunismo” y pida una reforma constitucional –esta vez sí buscarían los votos- para insertar el inciso 6º de la Constitución gomecista de los años 30, que prohibía las actividades comunistas y los consideraba traidores a la Patria.

Y que en vez de la consigna “Patria, Socialismo o Muerte” –que no les gusta mucho, aunque la repitan automáticamente- escriban en su bandera: “El único comunista bueno, es el comunista muerto”. Borrado del mapa, pues, exterminado, liquidado.

Estas fuerzas anticomunistas han logrado inducir el discurso del Presidente Chávez para defender sus posiciones en gobernaciones, alcaldías, gobierno nacional y en el PSUV.

Cuando “Don” Luis Miquilena, el Coronel Luis Alfonso Dávila y el periodista Alfredo Peña eran los capos del MVR sucedía lo mismo. No es sólo una confrontación contra los candidatos del PCV y el PPT, también conspiran contra los propios candidatos del PSUV de la corriente de izquierda, juegan a su derrota para derrotar a Chávez y presionar después de las elecciones del 23 de noviembre.

Ciertamente, las fuerzas de izquierda avanzaron mucho en las elecciones internas por la dirección nacional del PSUV, ocuparon las posiciones principales, pero los suplentes son quienes dirigen el partido. Extraña democracia esa. La correlación de fuerzas dentro de un partido determina la preferencia por las alianzas. Por eso no se hizo ningún esfuerzo por activar la Alianza Patriótica.

Si los reformistas de Podemos no hubiesen abandonado a Chávez hoy habría una alianza con ellos para las elecciones regionales.En definitiva, el anticomunismo sirve al imperialismo, a la oligarquía, a los reformistas, a los amantes del capitalismo y de las corbatas marca Louis Vuitton, a los adoradores del “socialismo a la venezolana” de Teodoro Petkoff, a los promotores de la cogestión obrero-patronal, a quienes juegan al socialismo desde el Penthouse de un hotel.

Si los comunistas venezolanos en vez de un partido fuesen una tribu o una etnia, estaríamos hablando de limpieza étnica continuada desde el año de su fundación en 1931. Si en medio de esta orgía “socialista” anticomunista el PCV gana alguna gobernación o alguna alcaldía, sin el apoyo de Chávez, o simplemente logra más del 1% de los votos, será un fenómeno electoral.

Hoy los comunistas transitan el desierto y los “socialista democráticos” de la Revolución Bolivariana les niegan hasta el agua.

Es tiempo de parar este linchamiento, para no repetir luego, junto con el poeta y dramaturgo alemán Bertold Brecht, el poema del pastor protestante Martin Niemoeller:


Primero vinieron por los comunistas, / pero yo no dije nada / porque no era comunista. / …Cuando vinieron por mí, / ya no había nadie / que dijera nada.

Fuente: Venezuela Cantaclaro

Edita:: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/

CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL IMPERIALISMO:¿DÓNDE ESTABAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SECUESTRARON,TORTURARON Y ASESINARON A ALBERTO LOVERA?

Alberto Lovera, dirigente asesinado del Partido Comunista de Venezuela, cuyos criminales aun están impunes, es un hijo de Juangriego, Distrito Marcano, población donde transcurrió su niñez temprana.
Desde aquí, como tantos margariteños de entonces, saltó a los campos petroleros, desde donde se dedicó a la defensa de los derechos de los trabajadores, como dirigente de la Clase Obrera, inicialmente en la Juventud Comunista, como dirigente comunista, del Partido Comunista de Venezuela, PCV.

Recogemos en nuestro Portavoz Comunista de Juangriego Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, un artículo del hijo del Camarada Lovera, Alberto Lovera, hijo, con motivo del Homenaje que le prepararon el Partido Comunista de Venezuela y Luchadores por los Derechos Humanos y Organizaciones Sociales, para el 43 Aniversario de su fallecimiento, en el Poliedro de Caracas.

CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL IMPERIALISMO INVITACIÓN AL ACTO EN EL POLIEDRO

«Quiero invitar a todos y todas las Camaradas al acto que para conmemorar los 43 años del asesinato de mi papá y de otros Camaradas que realizará el Partido Comunista de Venezuela en el Poliedro de Caracas el próximo sábado 25 de octubre a las 10 de la mañana»

Caracas, 19 oct. Tribuna Popular TP/
¿DÓNDE ESTABAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SECUESTRARON,TORTURARON Y ASESINARON A ALBERTO LOVERA?
Por: Alberto Lovera (hijo).-
El 18 de octubre de 2008 se conmemoraron 43 años del secuestro, la tortura cobarde y, posterior, asesinato (sus restos fueron encontrado el 27 de octubre 1865) del líder del Partido Comunista Venezuela, Alberto Lovera, quien para Octubre de 1965 era miembro del Buró Político del Partido y dirigente que apoyaba la lucha armada como medio para la obtención del poder, para la construcción de una sociedad más justa para todos y todas.

Es bueno recordar que Alberto Lovera mi papá, fue secuestrado en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Gracias, en horas del día de aquel 18 de Octubre por los cobardes esbirros de la DIGEPOL, que se robaron el vehículo en el que se desplazaba, y luego lo llevaron a varios centros clandestinos de tortura, en los cuales lo torturaron durante varios días y noches, sometiéndolo a los más aberrantes y cobardes dolores físicos, imaginables e inimaginables.
Alberto no delató a Camarada alguno, éste hecho y los consecuentes al mismo, son una evidencia manifiesta de la consuetudinaria práctica de Terrorismo de Estado que aplicaron durante más de 40 años los Gobiernos de AD y COPEI, que construyeron esa etapa terrible de nuestra historia, ahora conocida como la IV República o como se le conocía entonces los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Es oportuno recordar que la lucha armada es consecuencia de un contexto histórico que determinó la validez de ésta opción de lucha, que en aquel momento tuvo alta receptividad entre distintos estratos de la población venezolana, ya que a ella se incorporaron campesinos, estudiantes y profesionales,
Lovera era para entonces uno de los líderes de ese movimiento guerrillero, y en varios casos uno escucha con repugnancia a algunos actores políticos de la ultra derecha que por ese hecho (ser un líder de la guerrilla) justificaban y justifican las aberrantes practicas de Terrorismo de Estado.
Es bueno recordar que la Constitución del 61 consagraba el derecho a la vida como un derecho inviolable, además para esa fecha Venezuela era ya signataria de Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos Humanos, y como siempre digo Los Derechos Humanos son los más Humanos de los Derechos.

Durante aproximadamente nueve días estuvieron torturando a Lovera, su cuerpo mutilado y desnudo apareció en la Playas de Lechería un 27 de Octubre del 65, con unas cadenas, un pico y unos candados amarrados a su cuerpo para que no flotara, y se hundiera para siempre en el mar, y pasar a ser así un desaparecido más de esos gobiernos, su cuerpo evidenciaba las salvajes torturas que sufrió, y en este caso nosotros, su familia tuvimos un cuerpo que enterrar, en una tumba en el Cementerio General del Sur, pero sé de varios camaradas que nunca aparecieron, tal es el caso de Alejandro Tejero, los hermanos Pasquier, Felipe Malaver y otros miles más, además de los asesinados y asesinadas y los torturados y torturadas durante esos regímenes, que suman miles de Camaradas, es por ello que muchas veces me pregunto ¿dónde estaba el Estado como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos en aquellos oscuros días? ¿donde estaban las organizaciones internacionales y nacionales que hoy se ufanan de ser paladines de la defensa de los derechos humanos?

Es bueno recordar que los hechos acaecidos en nuestro país durante esa época las desapariciones forzosas son crímenes de lesa humanidad, por lo tanto no prescriben, sin embargo observamos con una frecuencia cíclica a actores políticos nacionales e internacionales, que atacan al Gobierno del Presidente Chávez por presuntas violaciones de los derechos humanos, sin embargo no he visto a ninguno de estos “defensores” acusando formalmente a los participantes directos en esos crímenes cometidos durante 40 años y más.

Es importante recordar como bien dice el Dr. José Vicente Rangel la aberrante figura del desaparecido se crea en Venezuela durante le gobierno de Raúl Leoni, y se aplicó a través de los cuerpos de seguridad del Estado de ese entonces y los posteriores, tal y como fue el caso del camarada Jorge Rodríguez años después del de mi padre.

Ya para finalizar quiero invitar a todos y todas las Camaradas al acto que para conmemorar los 43 años del asesinato de mi papá y de otros Camaradas que realizará el Partido Comunista de Venezuela en el Poliedro de Caracas el próximo sábado 25 de octubre a las 10 de la mañana.

Fuente: Tribuna Popular TP Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Edición: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego
Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

SOBRE HISTORIA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN JUANGRIEGO::ETAPA DE DIFUSION INICIAL

Por: Rodrigo Esparta/Ferrebé


El inicio de la difusión de las ideas comunistas en Juangriego estuvo ligado a la actividad de marineros comunistas margariteños, especialmente de Juangriego

La organización inicial incipiente fué construída por marinos juangriegueros, de rutas internacionales, de barcos petroleros y de cabotaje, influídos por la propaganda que se distribuía a los países latinoamericanos por la Internacional Comunista a través de la aguerrida y combativa Internacional Marinera de los Comunistas y la rama sindical de influencia comunista.


Participaron también otros camaradas que como estudiantes en el extranjero se hicieron militantes comunistas, y alternativamente obreros petroleros margariteños que se fueron a Zulia y Oriente y alternaban su actividad económica entre los campos petroleros y Margarita.


Un rastreo en el tiempo para conocer desde cuando y cuanto se conoció en el pueblo de Juangriego que existía la palabra "Comunismo", quienes y porqué lo hicieron y cómo, lleva hasta aproximadamente los años 1.924/1.925. Esto, refiriéndonos a quienes usaron ese conocimiento con la intención de conformar una organización comunista en el pueblo.


Entre quienes tenían referencia acerca del Comunismo, de manera directa en relación con venezolanos, se encontraba el juangrieguero General Bartolomé Ferrer, quien fué compañero de Gustavo Machado y Salvador de la Plaza, en México, participando con ellos en el Partido Revolucionario Venezolano, en el cual el camarada Gustavo Machado hacía referencia de que para ellos --Gustavo, Salvador, el General Ferrer--era una embrión de participación de comunistas con ideas de llevar esta ideología a Venezuela y la organización respectiva.


Otras personas que por sus lecturas y posiciones sociales tenían conocimiento acerca del comunismo --aparte de los estudiantes, principalmente, venidos del extranjero, que si ayudaron a las actividades iniciales--fueron el doctor Rísquez, el doctor Aragort, llegado de Cuba, el Doctor Pedro Bougrat, los Valery, algunos inmigrados desde el Caribe como los Bor y un marino de apellido Doumulins, que se asentó en Juangriego. Es decir, estos fueron personas que conocían de la existencia de las ideas comunistas, pero que no constituyeron parte de algún trabajo de organización.

La actividad mayor, inicial, por organizarse, de muchas conversaciones que tuve con el camarada Manuel Taborda, éste se la atribuía a un marino margariteño, de Juangriego, enrolado en una célula comunista de un barco de tráfico internacional, quien periódicamente se pasaba tiempo en la Isla.Se trataba de la actividad de Trifón Gómez, quien de ser inicialmente pescador, pasó después a marino en trespuños, balandras y goletas de propiedad y armadores originarios también de Juangriego en recorridos al Orinoco--los caños--, y las costas orientales venezolanas, para pasar después a los denominados vapores de cabotaje en recorrido desde Maracaibo hasta Ciudad Bolívar, y cubrir definitivamente su alistamiento en los grandes barcos holandeses, franceses e ingleses, que cubrían recorridos continentales desde Nueva York hasta Buenos Aires, con toques en puertos venezolanos. incluído el de Pampatar, en Margarita, que por tener Aduana, servía para el toque margariteño de la ruta.

En esos grandes barcos funcionaban células comunistas en cada uno de ellos, de la famosa Internacional del Mar de la Internacional Comunista, cuya misión, además de la específica sindical y política en cada línea, era el traslado de luchadores internacionales que necesitaban viajar por razones de trabajo revolucionario, en otros casos por ser perseguidos y estar obligados a cambiar de ambiente, pero, principalmente importante para las naciones latinoamericanas, como misión de esas células comunistas en barcos fué la de trasladar y entregar folletos, libros, proclamas, propaganda comunista en general, crear contactos y en lo posible grupos de personas amigas o adherentes, para ayudar a la construcción de los Partidos Comunistas locales.

Trifón, quien se asimiló al trabajo comunista en esos barcos entregaba propaganda "roja" a muchos de sus amigos marineros en barcos de cabotaje, en Maracaibo, Curazao, Puerto Cabello, La Guaira, Guanta, Cumaná, Pampatar, Carúpano, Trinidad, en su mayoría marinos también margariteños, y entre ellos bastantes de Juangriego, los cuales se encargaban de hacerla llegar a otras personas en el pueblo.
Así se llegó a conocer entonces en Juangriego, por marinos, y a través de ellos, la existencia de las ideas comunistas. También, un joven, Juanchito Velásquez, había viajado a Francia y allí se graduó de farmaceuta, y cuando volvió al pueblo a mediados de los años veinte, llegó con influencia comunista, y en las mismas circunstancias lo hizo desde Chile Lucas Rojas. Ambos, Velásquez y Rojas, de las "mejores" familias del pueblo, como se decía entonces.


Según nos contaban Manuel Taborda, Lucas Rojas, Eliseo Rivas, todavía muy joven para aquélla época, por esos años a mediados de la década de los veinte, ya ellos hacían reuniones comunistas secretas en Juangriego, disfrazadas de distintas maneras, en playas, de noche, en peñeros "de pesca", bañándose juntos en la playa, en sancochos y otras distintas formas.


Esa actividad era cumplida por Manuel Taborda y Severiano, su hermano, junto a Antonio Granados -- posteriormente fue quien captó a Jesús Faría para el Partido Comunista--y su hermana Carmen, ligados a Trifón Gómez, y junto a ellos se incorporaron los hermanos López--Facundo, Carmen, Ezequiel, José Carmelo-- Eliseo Rivas, quienes junto a Velásquez y Rojas realizaban reuniones en la casa de Carmen, hermana de Antonio Granados, quienes a los ojos de todo el pueblo eran reuniones de "espiritistas", y algunos las tildaban de "brujería" y a Areteche de "bruja".

Por ese mismo tiempo muchos trabajadores de Juangriego se fueron a la producción petrolera, para entrar en los barcos petroleros, o en labores en los muelles principalmente, y a los mismos campos en exploración, en explotación.Al entrar en los campos petroleros terminaron de estabilizarse y junto a los hermanos López--Facundo, Carmen, Ezequiel y José Carmelo-- por los años del 1.927 al 1.930, cuando ya se organizaó el Partido Comunista oficialmente en Zulia, ellos se incorporaron oficialmente en la organización del Zulia de entonces.


Mientras tanto en Juangriego seguía una pequeña y muy secreta organización en el pueblo, que era orientada y dirigida principalmente por Taborda, en sus viajes a Margarita, al igual que todos los mencionados anteriormente, quienes en sus venidas al pueblo contactaban y orientaban, siendo Velásquez y Rojas, Chago Bello, Eliseo Rivas, los estables por estar siempre en el pueblo, con trabajo principalmente entre pescadores y en otros sectores de la Isla, con contactos hacia el Zulia y Anzoátegui principalmente, a través de los obreros petroleros comunistas que iban y veníen continuamente, debido a que trabajaban con las "contratistas" por determinado tiempo, recalaban a la isla y volvían a pegar en contratas. Todo eso hasta que se organizaron los sindicatos y se comenzó a trabajar ya como fijos.

Cuando se produjo la inmigración en masa a trabajar en las petroleros, una buena cantidad de margariteños tomaron contacto con Taborda y otros camaradas de los mencionados antes, y fueron captados y a través de ellos se hicieron comunistas en los campos petroleros.En el Zulia, Monagas y Anzoátegui, estuvieron entre los principales participantes en la organización de los sindicatos petroleros y del Partido Comunista de Venezuela, lo cual hizo que una gran mayoría de los dirigentes obreros petroleros y del PCV en esos Estados fueron Comunistas de Juangriego y de Margarita. La lista es muy larga.


Eso se reflejaba en la isla por la influencia familiar desde los campos petroleros, de los trabajadores petroleros que iban al tradicional viaje de la Fiesta de la Virgen del Valle, o de la del pueblo respectivo, con lo cual se mantenía la influencia y la organización, además de la que se establecía a través del comercio de cabotaje por medio del cual las familias se comunicaban enviando sus encomiendas, dinero, cartas, a través de marineros, y ya no solo a "las petroleras" sino a puertos y otras ciudades donde emigraron lo margariteños.

Así se cumple una etapa donde siempre hubo trabajo comunista en Juangriego y desde aquí se pasó a Tacarigua, La Vecindad, Boca del Río, Porlamar, La Asunción, actividad organizativa secreta que llega hasta que se dió la primera gran huelga petrolera en el Zulia, en la cual estuvo al frente el dirigente margariteño Manuel Taborda, y otros margariteños de Juangriego y otros sitios del Estado cumplieron un papel importante.

Fué entonces cuando se puede decir que se "legalizó" el comunismo por primera vez en la Isla. Encarnación Serrano, Gobernador del Zulia, expulsó a los margariteños desde el Zulia culpándolos de comunistas, y se produjo el envío de goletas llenas de obreros petroleros, custodiados por la Armada, los cuales llegaron a Juangriego.


Una buena cantidad de ellos eran de este pueblo, Juangriego, y cuando desembarcaron, con sus bolsitas con lo poco que pudieron recoger cuando los expulsaron del Zulia , desde el salto de las lanchas que los dejaron en la playa, al tocar tierra, proclamaron que los expulsaron del Zulia por revoltosos y comunistas y entonces, los camaradas, ante todos los reunidos en la playa para verlos y recibirlos, aprovecharon para decir libremente que ellos eran "los comunistas" margariteños que habían llegado en esas goletas y como habían sido expulsados por ser tales, desde el Estado Zulia.Se puede decir que de hecho las palabras "comunismo" y "comunista" se legalizaron en el pueblo.


De los primeros camaradas de entonces, Juanchito Velásquez--Farmaceuta-- murió tempranamente, en la años cuarenta. Lucas Rojas -Luquita_se mantuvo y jugó después un papel importante en el aparato clandestino en la dictadura de Pérez Jiménes, y en los años de la lucha armada, en organización clandestina y enlaces y trabajos con militares.


También de los primeros que se iniciaron, Manuel Taborda y su hermano, junto a Facundo López, Ezequiel López, Carmen López, casada con Taborda, fueron a los campos petroleros como dirigentes comunistas y sindicales, junto a otros muchos margariteños.Su papel como dirigentes comunistas, como el de muchos otros dirigentes comunistas y sindicales margariteños captados por ellos, forman parte de la historia de la organización del Partido Comunista de Venezuela en el Zulia, Anzoátegui, Monagas y todos los Estados con explotación petrolera, en las flotas petroleras y mercantes, en los puertos principales del país, y en muchas ciudades venezolanas.


Otros camaradas de esa época y o de incorporación inmediata fueron Eliseo Rivas, músico, quien se mantuvo en Margarita, Santiago "Chago" Bello, marino--capitán-- con residencia base en Juangriego, Jesús Rojas, motorista de barcos de cabotaje, Antonio Granados, de los primeros promotores de las reuniones, el menor de los López, José , el negro Velásquez, que tenía una fragua, se mantuvieron en el pueblo y alrededor de ellos se montó la organización, que regó influencias a los pueblos vecinos de La Vecindad, Los Millanes, Pedro González, San Juan, el Maco, Tacarigua, La Guardia, Los Millanes, Pedregales y marinos y pescadores en la costa norte de la Isla de Margarita, e igualmente se enlazaron a Boca del Río, La Asunción y Porlamar, en los cuales también se venía produciendo la influencia de sus propios emigrados a las petroleras.


Un papel de gran importancia en la organización comunista de Margarita lo jugó el camarada Eliseo Rivas, de Juangriego, aún vivo y con mucho más de noventa años. Eliseo, como músico, formó parte siempre de la organización celular y dirección en Juangriego y en la Región, ya que, como es conocido, en Margarita hay una fiesta en un pueblo distinto cada semana. Eliseo, era una fija en cada pueblo, en las fiestas que tradicionalmente se montan cada fin de semana en uno y otro pueblo. Esta situación le permitió siempre realizar sus contactos y trabajo político, que fué realmente valioso, y en la etapa de la dictadura perezjimenista fue el pivote del mantenimiento de la organización comunista en la Isla.


Podemos señalar así que en Juangriego se produjo una situación similar a la de otros sitios de Venezuela, una influencia de ideas, de propaganda, desde el exterior, en los años veinte, ---desde el año veinticinco aproximadamente--, hasta que, conformado el Partido en el Zulia, a través de los contactos con los campos petroleros, se integró el Partido de Juangriego, de manera relativamente formal y orgánica , a otras organizaciones comunistas nacionales.


A través de Taborda y otros camaradas dirigentes comunistas el Partido de Juangriego quedó enlazado con otras organizaciones del Partido, hacia el período de los años 30/33, y se integró después formalmente a la organización nacional, ya para el año de 1938, a partir de la Primera Conferencia de Organización Nacional. Se completó un proceso organizativo relativamente formal a raíz y a partir de los expulsados desde el Zulia, donde llegaron comunistas de varias partes de la Isla, y se integra entonces ya para el 1938 el Primer Comité Regional que unifica la organización, que así no depende de los contactos que desde distintos pueblos se tenía con sus "propios" comunistas en las petroleras u otros sitios del país.


Para ese momento ya en Juangriego existe un conjunto de camaradas estable y se incorporan temporalmente los que llegan por una u otra razón al pueblo, sobre todo por períodos entre contrata y contrata.


De toda esa etapa lo que se recuerda como organización de trabajo amplio, donde se encontraban y fué promovido por los comunistas, estaba un Grupo o Sociedad de Apoyo o de Mutuo Auxilio, con contribuciones económicas para situaciones emergentes familiares, que tenía grupos entre pescadores, en trabajadores del mercado, y de los diferentes artesanos de hamacas, alpargatas, tabacaleras, tabacos, zapatos, y de los marineros y caleteros.


El tipo de trabajo comunista en Juangriego tenía una gran influencia de la manera de organizar el Partido en el Zulia, ya que la gran mayoría de quienes participaron estaban ligados al Zulia, y se puede decir que más bien desde allí se "exportó" gente con cierta idea del trabajo revolucionario hacia Anzoátegui y Monagas, donde bastante influencia llegaron a tener también margariteños y juangriegueros como Max y Pantaleón García, Sabás Rosas, César Millán, Martín Marval, José Matilde García, Teodoro Guzmán, Osvaldo Rivas Villalba, Pablo Romero Millán.


En todo ese trabajo se encuentran camaradas de distintos sitios de la Isla, ya que lo mismo que pasó en Juangriego ocurrió en Boca del Río, Tacarigua, Porlamar, donde hubo personas que recibieron propaganda de marineros y de emigrantes margariteños al Zulia que allí se hicieron comunistas, empalmaron en Margarita y se regaron por Oriente y el resto del país, incluyendo los grandes puertos como la Guaira, Puerto Cabello y Guanta.


Esa parte del trabajo comunista en Juangriego, también en otros pueblos de la Isla, en puertos y poblaciones de otros Estados, tuvo una característica similar: Comunistas organizados, en organismos similares a cualquier célula comunista que actuara en situaciones similares de dictadura, persecusión, clandestinidad, aislamiento entre sí, pero que se pueden considerar organizaciones comunistas.


No de un Partido Comunista como tal inicialmente, porque no lo había en el País, reconocido por las Organizaciones internacionales, con la aceptación de las condiciones de entonces, como era suscribir las Condiciones de la Internacional Comunista, integrarse con la participación de los organismos propios de la Internacional, como sucedió en el año de 1.931 con la Célula de Caracas del 5 de Marzo. Pero, en sí mismo, cada uno de esos organismos, en su sitio de acción, constituían verdaderas Células Comunistas similares a las que existieron después ya integradas al Partido.


Por eso, hemos considerado y llamado esa etapa como la base inicial de la construcción del Partido Comunista de Venezuela en Juangriego, en Margarita, en otros sitios del país, que era, cuando menos, algo que podemos denominar un Movimiento Comunista en formación, lo que se inició en Juangrigo por lo que tenemos conocimiento, en el año de 1.925.


Y lo más importante, que desde entonces, en cualquiera haya sido la situación, en democracia, en dictadura, en lucha abierta o en persecusiones, nunca ha dejado de estar presente en Juangriego el Partido Comunista de Venezuela, sea con una organización más o menos amplia, sea con una organización muy perqueña pero firme y decidida como en el caso de la dictadura perezjimenista y la persecusión del betancurismo y sus sucesores.


Hoy, Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, un diario en Internet, recoge toda esa tradición y trabajo, y nos proponemos exponerla toda, para dar una base fuerte de mística y seguridad a la actual organización del Partido Comunista en Juangriego, que seguramente avanzará montada en los hombros de nuestro trabajo como Portavoz en Internet del Partido Comunista de Juangriego.


Contará entonces, el pueblo de Juangriego, con este Portavoz Comunista "Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego" para el planteamiento de los problemas que aquejan a nuestro pueblo, para desarrollar proposiciones positivas para mejorar la situación del Municipio, en fin para cumplir y ayudar a un proceso organizativo comunista y popular, para hacer avanzar a este pueblo que ha dado a Venezuela tantos importantes dirigentes comunistas.

Comunistamente siempre, al Comunismo Iremos ,Venceremos !!

Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, los estará esperando!!

Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego
http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com
Correo: pcvjuangriego@gmail.com

SALUDO COMUNISTA INICIAL DE REBELDIA MARINERA COMUNISTAS JUANGRIEGO::COMUNISTAMENTE SIEMPRE, AL COMUNISMO VAMOS!! VENCEREMOS!!!

Por: Redacción de Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego














Por: Faustino Rodríguez Bauza

La prensa comunista en Internet viene creciendo progresivamente. Venezuela no es la excepción. En forma de Blogs se presentan periódicos comunistas en varios Estados: en Miranda, donde iniciaron los Blogs de carácter Regional, Local, Parroquial y Celular, los hay en todos los Municipios organizados en una Red del Estado. Los hay también en Caracas, en Nueva Esparta, Bolívar, Carabobo, Anzoátegui.

Hoy iniciamos este Blog en Juangriego. Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, con dirección digital de: http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/, la cual esperamos que sea muy visitada desde los Centros de Computación instalados en nuestra comunidad del Municipio Marcano, del propio Juangriego, de Margarita, Oriente, Venezuela, el hermano Caribe y más allá donde nos localicen en cualquier parte de este mundo globalizado.

Decir Juangriego en el mundo de hoy, desde nuestra Margarita conocida por el volumen turístico creciente en la Isla, es decir montones de turistas en la tarde con sus Cámaras tomando nuestros atardeceres, el crepúsculo de Juangriego, que con sus bellezas cautivan a los visitantes.

Pero también será decir historia, saber que fué el puerto donde desembarcó Bolívar desde Haití en la Expedición de Los Cayos. Decir esfuerzo rebelde marinero para traer armas, pertrechos y voluntarios para la guerra de Independencia. Decir esfuerzo de traslado de "alzados" y revolucionarios en las luchas populares por las ideas más progresistas a lo largo del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX. Decir también participación de Juangriegueros, en todos esas luchas, y en las más recientes luchas revolucionarias y comunistas, desde muy temprano del Siglo vente en cuanto a las ideas comunistas.

De esas luchas merece destacarse las iniciales de introducir propaganda para la difusión de las ideas marxistas leninistas, comunistas, en Venezuela, ya en la segunda parte de los años veinte del Siglo XX, donde marineros originarios de Juangriego en barcos de rutas internacionales en el Continente americano introdujeron propaganda comunista en puertos de Venezuela, circulándola entre otros marineros de rutas de cabotaje.

Por allí llegó a manos de juangriegueros--de la mano del marino margariteño Trifón Gómez-- la primera incorporación de ideas comunistas, que se consolidaron aquí en sus reuniones en una Célula inicial y trabajo entre marineros, pescadores y artesanos de un Juangriego que exportaba a tierrafirme hamacas, pescado salado, cecina, frutas, conservas, tabacos y calillas, zapatos, peñeros construídos en el pueblo, envases y útiles en arcilla, alpargatas, tabacaleras ..y hasta comunistas.

Entre todos quienes se trasladaron a los campos petroleros en Oriente y en el Zulia, estuvieron bastantes juangriegueros y otros margariteños relacionados con ese trabajo comunista inicial, de manera que fueron muchos margariteños de los primeros integrantes en la formación del Partido Comunista en Venezuela. En este pueblo se inició tempranamente la organización comunista en los años veinte, cuando sonaron ya los nombre de Toño Granados--el camarada de Juangriego que enroló al camarada Jesús Faría en el Partido Comunista y le ayudara incluso en sus primeras letras--, el camarada Manuel Taborda, a quien le tocó dirigir la gran primera huelga petrolera--ya dirigente comunista y dirigente sindical de primera línea para ese momento.

Para esos tempranos años veinte del siglo pasado, unas reuniones en la casa de Areteche--Carmen Granados, hermana de Toño--que se les tenía por "espiritistas".. no eran más que los encuentros de los comunistas del pueblo. Después, la llegada a Juangriego de las goletas llenas de margariteños--escoltadas por la armada--expulsados desde el Zulia, acusados de "malos hijos de la patria y comunistas" y de responsables de todos los reclamos en los campos petroleros, la organización de los sindicatos, y la huelga petrolera, aclararon todo: allí se hizo legal que, bueno ..que eran todos comunistas y no había más "espiritistas" y se regó más en el pueblo que existía una cosa que se llamaba "comunismo".

La radio, llegada para esa época al pueblo, y la oída hasta pública de la Radio Moscú, puso entonces las ideas revolucionarias en el tapete. No extraña por eso que de Juangriego, Calle La Iglesia y su prolongación completa con Guayamurí, hayan salido tantos comunistas, Las enseñanzas de Manuel Taborda en el muro detras de la Iglesia con todos--viejos, jóvenes, niños-- cada vez que viajaba a Juangriego, y de todos los otros comunistas, hicieron bastante para que de allí salieran tantos comunistas, que aunque no se quedaron en el pueblo, dieron su contribución en todos los sitios de Venezuela.

Fué importante también la contribución de gente comunista del pueblo, a lo largo de la dictadura de Pérez Jiménez, en el traslado de enconchados, de entrada desde el extranjero, de sacada de personas en peligro, al igual que en la época de la lucha armada, y en todas las luchas posteriores, en la época de la "democracia representativa" puntofijista y hasta la actualidad, en todo ese largo trayecto en todas las condiciones, siempre se ha mantenido una organización del Partido Comunista de Venezuela en Juangriego.

De manera que de esa larga y amplia tradición revolucionaria sale este compromiso, de un Portavoz Comunista en Internet, de los comunistas de Juangriego, que reflejará la lucha y las aportaciones en todos los terrenos de la acción cultural, política, económica, y hasta de apoyo a la exposición de las condiciones turísticas que puedan ser conocidas en el mundo, para visitar a esta población, a este Municipio.

En este momento, una de las condiciones básicas para el avance revolucionario en Venezuela es la construcción de un poderoso Partido Comunista de Venezuela en cada sitio, en cada calle incluso, y es a esto a lo que se dedicará Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, que en su nombre recoge toda la rebeldía que siempre ha caracterizado al juangrieguero, su visión de la vida desde el mar y su muy duro trabajo en él, y la vocación revolucionaria cultivada desde tanto tiempo.

A la orden de Juangriego, del Municipio Marcano, de Margarita, Venezuela y el Mundo, todo por la Revolución, con perfecta claridad de que el camino de la humanidad es la lucha por el Socialismo en marcha al Comunismo. Nada de quedarse en el camino, Porque como dijo Frederic Joliot Curie. el gran sabio comunista francés: "el comunismo es la juventud del mundo".

En efecto, el comunismo acabará en realidad con la explotación del hombre por el hombre, y allí será entonces donde nazca la verdadera humanidad.

Comunistamente siempre, al Comunismo Iremos ,Venceremos !!

Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, los estará esperando!!

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego
http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/

Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Iremos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com