martes, 7 de julio de 2009

EL OBJETIVO DE LOS ESTADOS UNIDOS ERA LLEGAR A LA NEGOCIACIÓN CON LOS GOLPISTAS

Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, sería el mediador

Clinton: El objetivo de EE.UU. era llegar a la negociación con los golpistas

Washington, 07 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, propuso al Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, y a los golpistas que dirige Roberto Micheletti a dialogar para “buscar una salida negociada a la crisis en Honduras”. Es el terreno que el gobierno estadounidense quería con el objetivo de detener las reformas que proponía el líder hondureño.

Luego de la reunión que sostuvo con José Manuel Zelaya y en rueda de prensa ofrecida desde la sede del Departamento de Estado, en Washington, la funcionaria estadounidense adelantó que el diálogo entre las partes estaría facilitado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.
La secretaria de Estado especificó cuál es el objetivo del gobierno norteamericano “El diálogo es el camino para superar la crisis en Honduras. Nuestro objetivo es llegar a los que hemos llegado, que las partes se hablen entre sí, porque esto, en mi opinión, es lo ideal para restablecer el orden constitucional”, señaló Clinton.

No se estableció sobre los puntos que abarcará la negociación, pero queda claro que la agenda será abierta, reconociendo de una u otra forma, al régimen golpista que usurpa el poder desde el pasado domingo 28 de junio como parte de la negociación.

En la reunión no se estableció el principio que la OEA había establecido en torno a que cualquier dialogo parte de la restitución en el gobierno de José Manuel Zelaya, lo que también exigen los movimientos populares que llevan más de 10 días luchando en las calles.

Posteriormente, el vocero de este departamento de la administración estadounidense, Ian Kelly, reiteró que el Gobierno de Estados Unidos condena el golpe de facto, sin definirlo aún como un golpe de Estado y que realiza las labores necesarias para “reducir al mínimo la ayuda comercial” con la nación hondureña.

“Estamos haciendo una revisión muy detallada y rigurosa de los acuerdos que en materia de ayuda económica poseemos con Honduras para así llevar a cabo una disminución de acuerdos comerciales que pudieran ayudar a sostener al Gobierno de facto”, informó.

Asimismo, Kelly señaló que en la actualidad evalúan lo concerniente a los embajadores de ambas naciones, debido a que el embajador designado por el Gobierno de Zelaya, Roberto Flores, ha brindado su apoyo al Gobierno de facto que según resolución de la Organización de Estados Americanos no debe ser reconocido por ninguno de los Estados miembros.

Este lunes el Gobierno de los Estados Unidos, a través de Kelly, desmintió las versiones que aseguran que su nación esté brindando apoyo militar a las autoridades de facto hondureñas.

Fuente: Tribuna Popular/Edición de: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com

BRUTAL REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO EN HONDURAS IMPONEN LOS GOLPISTAS FASCISTAS

De: Néstor Moreno

Queridos amigos: Aquí en Honduras las cosas no sabemos para donde van, hemos estado incomunicados desde el domingo 28 de junio, han cortado las señales de radio, Internet, teléfono, televisión, y la energía eléctrica.Solo podemos ver canales internacionales de películas y no de noticias, CNN, y Telesur están cortados, al igual todos los canales nacionales están intervenidos, han secuestrado a los ministros y gobernadores de los departamentos, así como dueños de televisoras independientes y de radios independientes.

También nos tienen en toque de queda de 9 de la noche a 6 de la mañana. El problema es que en esos noticieros no dicen toda la verdad.Hay muchas cosas escondidas. Desde ayer estamos mas de 20 mil personas enfrente de Casa presidencial para que se solucione el problema y volvamos a un orden constitucional que antes teníamos, y nos estábamos manifestando de manera pacifica. Pero hoy lunes alrededor de las 2 de la tarde los militares y policías nos desalojaron a la fuerza golpeando y matando a muchos de nosotros.

Yo me salve de milagro, porque logre convencer a los militares y policías que sin ninguna justificación nos golpearon con sus toletes y, de que solo estaba de pasada, pero muchos de mis compañeros de lucha han llenando las bartolinas y hospitales de Tegucigalpa.Cosa que hizo que la manifestación ya no fuese pacifica y muchos de los y las manifestantes saquearon varios negocios de la capital.Los manifestantes, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, fueron tratados como delincuentes, golpeados y muertos, como traidores de la patria.

Yo desde el principio no estaba de acuerdo con la propuesta del presidente, de la tal consulta al pueblo, por muchas razones, pero nunca porque no pensara que no se le debe de consultar al pueblo, sino porque no se le informa nada al pueblo. Pero el hecho de sacar al presidente a la fuerza de su casa, mandarlo a otro país, secuestrar a su familia y a otras personas, intervenir la radio y la televisión, (donde solo se pasan noticias que hablen bien del nuevo e ilegal gobierno), poner un presidente que el pueblo no ha elegido, desbaratar todo lo que nos ha costado tanto tiempo, y retroceder mas de 30 años, eso es indignan te para cualquier hondureño y la consulta al pueblo queda insignificante para la barbarie que se esta cometiendo.

Existe un poco de la población que esta de acuerdo con lo que esta pasando, pero no creo que sean personas que estén cien por ciento de convencidas; son personas desinformadas y que no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de la magnitud de lo que esta pasando, ya que en los medios de comunicación solo se entrevistan a personas de la oligarquía de Honduras.

Pero nuestra fe esta basada en las personas que son los verdaderos y verdaderas hondureñas y hondureños que construyen día a día esta nación, por eso tenemos esperanza de que todo esto nosotros lo podemos arreglar y volver a nuestras vidas normales, vidas con una mirada diferente, porque nos dimos cuenta que tienen a nuestra Honduras como su finca y nosotros somos los animales de ella.Néstor Moreno.

PD, si pueden publiquen esto por todos los medios que puedan, tienen mi permiso y usen mi nombre para que sepan que es algo real que vive un amigo de Honduras.

Fuente:TribunaPopular/Edición:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com