domingo, 9 de noviembre de 2008

SALUDO COMUNISTA INICIAL DE REBELDIA MARINERA COMUNISTAS JUANGRIEGO::COMUNISTAMENTE SIEMPRE, AL COMUNISMO VAMOS!! VENCEREMOS!!!

Por: Redacción de Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego














Por: Faustino Rodríguez Bauza

La prensa comunista en Internet viene creciendo progresivamente. Venezuela no es la excepción. En forma de Blogs se presentan periódicos comunistas en varios Estados: en Miranda, donde iniciaron los Blogs de carácter Regional, Local, Parroquial y Celular, los hay en todos los Municipios organizados en una Red del Estado. Los hay también en Caracas, en Nueva Esparta, Bolívar, Carabobo, Anzoátegui.

Hoy iniciamos este Blog en Juangriego. Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, con dirección digital de: http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/, la cual esperamos que sea muy visitada desde los Centros de Computación instalados en nuestra comunidad del Municipio Marcano, del propio Juangriego, de Margarita, Oriente, Venezuela, el hermano Caribe y más allá donde nos localicen en cualquier parte de este mundo globalizado.

Decir Juangriego en el mundo de hoy, desde nuestra Margarita conocida por el volumen turístico creciente en la Isla, es decir montones de turistas en la tarde con sus Cámaras tomando nuestros atardeceres, el crepúsculo de Juangriego, que con sus bellezas cautivan a los visitantes.

Pero también será decir historia, saber que fué el puerto donde desembarcó Bolívar desde Haití en la Expedición de Los Cayos. Decir esfuerzo rebelde marinero para traer armas, pertrechos y voluntarios para la guerra de Independencia. Decir esfuerzo de traslado de "alzados" y revolucionarios en las luchas populares por las ideas más progresistas a lo largo del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX. Decir también participación de Juangriegueros, en todos esas luchas, y en las más recientes luchas revolucionarias y comunistas, desde muy temprano del Siglo vente en cuanto a las ideas comunistas.

De esas luchas merece destacarse las iniciales de introducir propaganda para la difusión de las ideas marxistas leninistas, comunistas, en Venezuela, ya en la segunda parte de los años veinte del Siglo XX, donde marineros originarios de Juangriego en barcos de rutas internacionales en el Continente americano introdujeron propaganda comunista en puertos de Venezuela, circulándola entre otros marineros de rutas de cabotaje.

Por allí llegó a manos de juangriegueros--de la mano del marino margariteño Trifón Gómez-- la primera incorporación de ideas comunistas, que se consolidaron aquí en sus reuniones en una Célula inicial y trabajo entre marineros, pescadores y artesanos de un Juangriego que exportaba a tierrafirme hamacas, pescado salado, cecina, frutas, conservas, tabacos y calillas, zapatos, peñeros construídos en el pueblo, envases y útiles en arcilla, alpargatas, tabacaleras ..y hasta comunistas.

Entre todos quienes se trasladaron a los campos petroleros en Oriente y en el Zulia, estuvieron bastantes juangriegueros y otros margariteños relacionados con ese trabajo comunista inicial, de manera que fueron muchos margariteños de los primeros integrantes en la formación del Partido Comunista en Venezuela. En este pueblo se inició tempranamente la organización comunista en los años veinte, cuando sonaron ya los nombre de Toño Granados--el camarada de Juangriego que enroló al camarada Jesús Faría en el Partido Comunista y le ayudara incluso en sus primeras letras--, el camarada Manuel Taborda, a quien le tocó dirigir la gran primera huelga petrolera--ya dirigente comunista y dirigente sindical de primera línea para ese momento.

Para esos tempranos años veinte del siglo pasado, unas reuniones en la casa de Areteche--Carmen Granados, hermana de Toño--que se les tenía por "espiritistas".. no eran más que los encuentros de los comunistas del pueblo. Después, la llegada a Juangriego de las goletas llenas de margariteños--escoltadas por la armada--expulsados desde el Zulia, acusados de "malos hijos de la patria y comunistas" y de responsables de todos los reclamos en los campos petroleros, la organización de los sindicatos, y la huelga petrolera, aclararon todo: allí se hizo legal que, bueno ..que eran todos comunistas y no había más "espiritistas" y se regó más en el pueblo que existía una cosa que se llamaba "comunismo".

La radio, llegada para esa época al pueblo, y la oída hasta pública de la Radio Moscú, puso entonces las ideas revolucionarias en el tapete. No extraña por eso que de Juangriego, Calle La Iglesia y su prolongación completa con Guayamurí, hayan salido tantos comunistas, Las enseñanzas de Manuel Taborda en el muro detras de la Iglesia con todos--viejos, jóvenes, niños-- cada vez que viajaba a Juangriego, y de todos los otros comunistas, hicieron bastante para que de allí salieran tantos comunistas, que aunque no se quedaron en el pueblo, dieron su contribución en todos los sitios de Venezuela.

Fué importante también la contribución de gente comunista del pueblo, a lo largo de la dictadura de Pérez Jiménez, en el traslado de enconchados, de entrada desde el extranjero, de sacada de personas en peligro, al igual que en la época de la lucha armada, y en todas las luchas posteriores, en la época de la "democracia representativa" puntofijista y hasta la actualidad, en todo ese largo trayecto en todas las condiciones, siempre se ha mantenido una organización del Partido Comunista de Venezuela en Juangriego.

De manera que de esa larga y amplia tradición revolucionaria sale este compromiso, de un Portavoz Comunista en Internet, de los comunistas de Juangriego, que reflejará la lucha y las aportaciones en todos los terrenos de la acción cultural, política, económica, y hasta de apoyo a la exposición de las condiciones turísticas que puedan ser conocidas en el mundo, para visitar a esta población, a este Municipio.

En este momento, una de las condiciones básicas para el avance revolucionario en Venezuela es la construcción de un poderoso Partido Comunista de Venezuela en cada sitio, en cada calle incluso, y es a esto a lo que se dedicará Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, que en su nombre recoge toda la rebeldía que siempre ha caracterizado al juangrieguero, su visión de la vida desde el mar y su muy duro trabajo en él, y la vocación revolucionaria cultivada desde tanto tiempo.

A la orden de Juangriego, del Municipio Marcano, de Margarita, Venezuela y el Mundo, todo por la Revolución, con perfecta claridad de que el camino de la humanidad es la lucha por el Socialismo en marcha al Comunismo. Nada de quedarse en el camino, Porque como dijo Frederic Joliot Curie. el gran sabio comunista francés: "el comunismo es la juventud del mundo".

En efecto, el comunismo acabará en realidad con la explotación del hombre por el hombre, y allí será entonces donde nazca la verdadera humanidad.

Comunistamente siempre, al Comunismo Iremos ,Venceremos !!

Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, los estará esperando!!

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego
http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/

Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Iremos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

No hay comentarios: