domingo, 9 de noviembre de 2008

CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL IMPERIALISMO:¿DÓNDE ESTABAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SECUESTRARON,TORTURARON Y ASESINARON A ALBERTO LOVERA?

Alberto Lovera, dirigente asesinado del Partido Comunista de Venezuela, cuyos criminales aun están impunes, es un hijo de Juangriego, Distrito Marcano, población donde transcurrió su niñez temprana.
Desde aquí, como tantos margariteños de entonces, saltó a los campos petroleros, desde donde se dedicó a la defensa de los derechos de los trabajadores, como dirigente de la Clase Obrera, inicialmente en la Juventud Comunista, como dirigente comunista, del Partido Comunista de Venezuela, PCV.

Recogemos en nuestro Portavoz Comunista de Juangriego Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego, un artículo del hijo del Camarada Lovera, Alberto Lovera, hijo, con motivo del Homenaje que le prepararon el Partido Comunista de Venezuela y Luchadores por los Derechos Humanos y Organizaciones Sociales, para el 43 Aniversario de su fallecimiento, en el Poliedro de Caracas.

CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL IMPERIALISMO INVITACIÓN AL ACTO EN EL POLIEDRO

«Quiero invitar a todos y todas las Camaradas al acto que para conmemorar los 43 años del asesinato de mi papá y de otros Camaradas que realizará el Partido Comunista de Venezuela en el Poliedro de Caracas el próximo sábado 25 de octubre a las 10 de la mañana»

Caracas, 19 oct. Tribuna Popular TP/
¿DÓNDE ESTABAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SECUESTRARON,TORTURARON Y ASESINARON A ALBERTO LOVERA?
Por: Alberto Lovera (hijo).-
El 18 de octubre de 2008 se conmemoraron 43 años del secuestro, la tortura cobarde y, posterior, asesinato (sus restos fueron encontrado el 27 de octubre 1865) del líder del Partido Comunista Venezuela, Alberto Lovera, quien para Octubre de 1965 era miembro del Buró Político del Partido y dirigente que apoyaba la lucha armada como medio para la obtención del poder, para la construcción de una sociedad más justa para todos y todas.

Es bueno recordar que Alberto Lovera mi papá, fue secuestrado en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Gracias, en horas del día de aquel 18 de Octubre por los cobardes esbirros de la DIGEPOL, que se robaron el vehículo en el que se desplazaba, y luego lo llevaron a varios centros clandestinos de tortura, en los cuales lo torturaron durante varios días y noches, sometiéndolo a los más aberrantes y cobardes dolores físicos, imaginables e inimaginables.
Alberto no delató a Camarada alguno, éste hecho y los consecuentes al mismo, son una evidencia manifiesta de la consuetudinaria práctica de Terrorismo de Estado que aplicaron durante más de 40 años los Gobiernos de AD y COPEI, que construyeron esa etapa terrible de nuestra historia, ahora conocida como la IV República o como se le conocía entonces los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Es oportuno recordar que la lucha armada es consecuencia de un contexto histórico que determinó la validez de ésta opción de lucha, que en aquel momento tuvo alta receptividad entre distintos estratos de la población venezolana, ya que a ella se incorporaron campesinos, estudiantes y profesionales,
Lovera era para entonces uno de los líderes de ese movimiento guerrillero, y en varios casos uno escucha con repugnancia a algunos actores políticos de la ultra derecha que por ese hecho (ser un líder de la guerrilla) justificaban y justifican las aberrantes practicas de Terrorismo de Estado.
Es bueno recordar que la Constitución del 61 consagraba el derecho a la vida como un derecho inviolable, además para esa fecha Venezuela era ya signataria de Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos Humanos, y como siempre digo Los Derechos Humanos son los más Humanos de los Derechos.

Durante aproximadamente nueve días estuvieron torturando a Lovera, su cuerpo mutilado y desnudo apareció en la Playas de Lechería un 27 de Octubre del 65, con unas cadenas, un pico y unos candados amarrados a su cuerpo para que no flotara, y se hundiera para siempre en el mar, y pasar a ser así un desaparecido más de esos gobiernos, su cuerpo evidenciaba las salvajes torturas que sufrió, y en este caso nosotros, su familia tuvimos un cuerpo que enterrar, en una tumba en el Cementerio General del Sur, pero sé de varios camaradas que nunca aparecieron, tal es el caso de Alejandro Tejero, los hermanos Pasquier, Felipe Malaver y otros miles más, además de los asesinados y asesinadas y los torturados y torturadas durante esos regímenes, que suman miles de Camaradas, es por ello que muchas veces me pregunto ¿dónde estaba el Estado como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos en aquellos oscuros días? ¿donde estaban las organizaciones internacionales y nacionales que hoy se ufanan de ser paladines de la defensa de los derechos humanos?

Es bueno recordar que los hechos acaecidos en nuestro país durante esa época las desapariciones forzosas son crímenes de lesa humanidad, por lo tanto no prescriben, sin embargo observamos con una frecuencia cíclica a actores políticos nacionales e internacionales, que atacan al Gobierno del Presidente Chávez por presuntas violaciones de los derechos humanos, sin embargo no he visto a ninguno de estos “defensores” acusando formalmente a los participantes directos en esos crímenes cometidos durante 40 años y más.

Es importante recordar como bien dice el Dr. José Vicente Rangel la aberrante figura del desaparecido se crea en Venezuela durante le gobierno de Raúl Leoni, y se aplicó a través de los cuerpos de seguridad del Estado de ese entonces y los posteriores, tal y como fue el caso del camarada Jorge Rodríguez años después del de mi padre.

Ya para finalizar quiero invitar a todos y todas las Camaradas al acto que para conmemorar los 43 años del asesinato de mi papá y de otros Camaradas que realizará el Partido Comunista de Venezuela en el Poliedro de Caracas el próximo sábado 25 de octubre a las 10 de la mañana.

Fuente: Tribuna Popular TP Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Edición: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego
Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

No hay comentarios: