viernes, 17 de julio de 2009

SOLIDARIDAD DE COMUNISTAS DE JUANGRIEGO CON EL PUEBLO HONDUREÑO: POR UNA URGENTE MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN LAS CALLES DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DE JUANGRIEGO AL PUEBLO HONDUREÑO EN SU LUCHA CONTRA LOS FACCIOSOS FASCISTAS Y YA CRIMINALES

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Hoy se conocen nuevos pasos hacia el fascismo y la dictadura abierta del grupo faccioso fascista terrorista de los golpistas hondureños, desesperados por el cerco que les tiene el pueblo de Honduras.Agreden cobardemente una manifestación de mujeres, ya se reportan las desapariciones de revolucionarios, patriotas y luchadores democráticos y antidictatoriales.

Siguen las maniobras imperialistas con la excusa del Diálogo y el uso del muñeco del imperialismo, Arias, para enredar y amarrar al gobierno legítimo del Presidente Zelaya.Debemos tener en cuenta que Arias forma parte del Plan de Golpe y él sirve para eso.Su misión--además de recibir a Zelaya cuando lo enviaron a Costa Rica, de quien es seguro que sabía que iba para allá-- es la de presentarse, como un hipócrita santico--como portador de posiciones y proposiciones que igualen al Presidente Zelaya con el equipo faccioso para vender e imponer una "diplomacia" sucia de "paz", "entendimiento", "conciliación", y demás bazofias de las que les corresponde a un negociador rastrero al servicio del imperialismo.

Ante tal situación se requiere reforzar y manifestar la solidaridad de todos los pueblos con el pueblo hondureño. Este no es un problema de llamados a Obama y a toda esa trama de organizaciones internacionales. Es un problema de pueblos en la calle en todas partes, porque el golpe es para todas partes.Este golpe es una búsqueda del imperialismo de maniobrar para mantener el mundo unipolar, que las cosas dependan de ellos, de Washington.

Y mientras Presidentes, organizaciones, diplomáticos, de las naciones de una posición, concepción y proceso de avances sociales estén llamando a Obama y pidiéndole que "haga algo", lo que se está haciendo es convertirlo a él y a Washington otra vez en el centro del mundo, y convertir todo cuanto se ha dicho de multipolarismo en un puro ejercicio de blablasificación, y no debemos blablasificar al pueblko hondureño y su movimiento popular que tan dignamente está peleando en las calles, y de paso se estará rebajando el papel real de todos los organismos creados bajo orientación revolucionaria y nacionalista.

El caso es que el imperialismo se las está jugando todas. Están claros. No se ha debido dejar en manos de la Clinton y del imperialismo ese manejo de negociaciones. Era darles y se les dió el tiempo y los mecanismos para que se manejaran en la crisis, la amplíen metiendo acusaciones contra los otros países y los otros elementos de su plan en marcha, mientras se sigue actuando en palabras.

La pelea está en las calles en todo el mundo. Incluso en mover a los sectores latinos y movimientos populares de los Estados Unidos, latirles en la cueva y esa deberá ser la aportación del movimiento popular estadounidense.Honduras es el centro actual de una espiral que envuelve al mundo, el golpe no es en Honduras, es en todo el mundo. Y desenmascara el para qué pusieron a Obama allí: para recuperar el mundo unipolar con las magnitudes aparentes que les crearon a su poder.

Todo mientras por detrás siguen gobernando como gobierno real escudados tras la máscara del gobierno de los Estados Unidos, los mismos integrantes de la camarilla imperialista de Papá Bush y Compañía, quuienes tumbaron las torres de Nueva York, crearon y usaron y usan el tema de Al Kaeda, invadieron a Afganistán, Irak, torturan a Palestina de manera infinita, golpean a Corea del Norte, a Irán, a Pakistán, y siguen con su cerco aparentemente disimulado contra China, que como dije en artículo cuando tumbaron las torres es el objetivo principal de toda la trama.

Y por lo pronto buscan encender a Centroamérica, meter a toda Centramérica en una guerra para dominarla y unir en territorio a la dominada Colombia con una también dominada Centroamérica, uniendo por lo pronto a Panamá con Honduras y la Costa Rica de Arias, mientras también se amenazan a Guatemala con golpe, y lanzan provocaciones contra Nicaragua.Por eso debemos colocar las cosas en claro.

Que el mundo sepa que es el mundo todo el que está en juego. Y que Honduras es una especie de combinación de España y Checoeslovaquia, que dieron origen a la segunda guerra mundial.Sólo todos los pueblos en la calle, una política de masas que arrebate la iniciativa al imperialismo. Iniciativa que querámoslo o no la tiene en este momento, en el caso de Honduras. Sólo una gran movilización mundial de masas impedirá que Honduras se convierta en la España y la Checoeslovaquia de la tercera década del Siglo pasado y que pasen a buscar la Polonia del siguiente paso, o no a buscarla, ya la tienen, sino a ejecutar esos siguientes pasos.

Lo que andan buscando es la chamberlaizniación de Honduras. Y, desgraciadamente, lo están logrando, pero hay tiempo aun para derrotarlos, a condición de la movilización de los pueblos en general en el mundo, cosa que no se está haciendo a la altura que se necesita.

Desde Juangriego Estado Nueva Esparta, con el símbolo de uno de los carteles de los tantos producidos por la Resistencia en Honduras, ratificamos una vez más la solidaridad de los comunistas de Juangriego y de los habitantes del Municipio Marcano con el pueblo hondureño.

Seguiremos en esta lucha hasta que se logre la victoria y regrese el gobierno legítimo del Presidente Zelaya, sin condiciones, el pueblo hondureño conquiste su reivindicación a la participación, el protagonismo, a su Constitución que sea producto del pueblo y no de la oligarquía, y que se desarrolle el movimiento popular y antiimperialista.

En las nuevas condiciones no serán los llamados a Obama y a las potencias, a los organismos diplomáticos internacionales, que se "manifiestan" --en eso, en "manifiestos"--pero en la realidad amarran y buscan enredar al gobierno legítimo y paralizar al movimiento popular hondureño y del mundo, sino la movilización de los pueblos lo que determinará el triunfo del pueblo hondureño.

El pueblo del mundo, en solidaridad por todos los medios, movilizaciones de calle en manifestaciones, paros de solidaridad, vigilias, denuncia de la intervención directa del imperialismo, todas las iniciativas posibles en solidaridad con el pueblo hondureño, son necesarias y positivas en este momento, y el camino para derrotar al imperialismo en Honduras.

Al recalcar, reafirmar y reforzar la solidaridad con Honduras, los comunistas de Juangriego seguiremos con nuestro aporte al pueblo hondureño.

Fuente: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/