martes, 31 de marzo de 2009

JUVENTUD COMUNISTA DE LEON (UJCE) APOYA A LOS ESTUDIANTES ENCERRADOS EN LA FACULTAD DE FOLOSOFIA Y LETRAS DE LA ULE.

La Juventud Comunista en León (UJCE) apoya decididamente a los estudiantes contrarios al proceso de privatización de la universidad, conocido como plan Bolonia que desde este lunes 30 de marzo permanecen encerrados en la facultad de Filosofía y Letras de la ULE.

Nosotros como jóvenes, creemos que los estudiantes de León están dando un ejemplo de ética y autonomía intelectual dedicando sus esfuerzos a defender la educación pública y la independencia de la Universidad respecto al poder económico.

La Juventud Comunista condena los esfuerzos que, a destiempo, el Ministerio de Innovación y Tecnología y los Rectorados están realizando para defender Bolonia ahora que los estudiantes se están posicionando contra la misma, después de haber estado varios años preparando esta contra-reforma sin preocuparse de explicarla a la opinión pública.

Creemos que bajo el título aséptico de "Proceso de Bolonia" el Gobierno Zapatero quiere imponer en la universidad española una reforma elitista e impopular, que provocará que miles de estudiantes de clase trabajadora tengan que abandonar la Universidad por no poder costearse la matrícula de Posgrado.

Así mismo compartimos con los universitarios encerrados la visión de la necesaria apertura de un proceso de debate en toda la comunidad universitaria sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Y que culmine en un claustro monográfico en el que los representantes de la comunidad universitaria pudieran tomar decisiones sobre este proceso.

La Juventud Comunista anuncia que volverá a defender los derechos del estudiantado, de los futuros trabajadores, aunando la lucha contra la mercantilización de la educación con la lucha contra la crisis capitalista; pues ésta es, necesaria para preservar las conquistas que se han venido consiguiendo durante décadas por parte de la clase obrera y los derechos democráticos a la educación integral a los hijos de los trabajadores.

Así mismo reafirmamos nuestro total apoyo y ayuda en todo el proceso de lucha que están llevando a cabo.

Por una Universidad Pública, Gratuita y de calidad !

¡No a Bolonia!

QUE NO NOS HAGAN PAGAR LA CRISIS.!

Fuente: Página del Partido Comunista de León, España/Edita: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/

No hay comentarios: