jueves, 2 de julio de 2009

EL PARTIDO UNIFICACIÓN DEMOCRÁTICA RECHAZA EL GOLPE FASCISTA Y SE COLOCA AL FRENTE DE LAS RESISTENCIA Y LAS LUCHAS POPULARES EN HONDURAS

Hemos publicado anteriormente dos informaciones procedentes de Honduras enviadas por el Partido Unificación Democrática, donde se da cuenta de la creciente movilización del pueblo hondureño, incorporado a la huelga general de combate contra el golpe fascista que ha sido rechazado unánimemente en el mundo, de acuerdo a las Resoluciones de la ONU y la OEA, y el clamor mundial de apoyo al pueblo Hondureño y el Presidente Zelaya.

El Partido de Unificación Democrática es la Organización Política reconocida como la de representación de las ideas más progresistas y revolucionarias de Honduras, producto de la unificación de los Partidos y Organizaciones Revolucionarios : Partido para la Transformación de Honduras, Partido Revolucionario Hondureño, Partido Morazanista de Liberación Nacional, yPartido Renovación Democrática, éste último originado del Partido Comunista de Honduras.

El Partido de Unificación Democrática, representativo de los sectores de la izquierda hondureña, con participación parlamentaria en el Parlamento de Honduras, se opuso a la medida por la que el Congreso destituyó ilegalmente y sobre la base de una carta falsa al Presidente Zelaya, como máscara para darle "legalidad" ficticia al golpe.

Por la actitud consecuente de los congresantes del Partido Unificación Democrática (PUD) los golpistas tenían preparada su detención, pero dichos parlamentarios no asistieron a la reunión del Congreso, sino que se resguardaron como medida de precaución y se colocaron al frente de las movilizaciones populares.

Ante esta posición revolucionaria y patriótica de los parlamentarios del PUD el grupo faccioso fascista procedió a la emisión de órdenes de captura contra dichos dirigente populares, diputados y diputadas del Partido Unificación Democrática: Silvia Ayala, César Ham, Marvin Ponce, Marleny Paz y Óscar Mejía.

Los diputados y dirigentes del Partido Unificación Democrática están sometidos a persecusión, e incluso se difundió la noticia de que de ellos, había sido asesinado César Ham, lo cual ha sido desmentido en fuentes del PUD.

Fuente: Partido Unificación Democrática/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMirandaEdición de: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com

No hay comentarios: