lunes, 10 de noviembre de 2008

ORGANIZACIONES SOCIALES Y PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CUMPLIRAN HOMENAJE A LOVERA EL LUNES 28 DE OCTUBRE EN CEMENTERIO GENERAL DEL SUR

Alberto Lovera, dirigente asesinado del Partido Comunista de Venezuela, cuyos criminales aun están impunes
Por un Memorial para los Héroes y Heroínas de nuestro pueblo

PCV: Invita a homenaje a Alberto Lovera en sus 43 años de asesinado

Las organizaciones sociales y familiares de estos compatriotas, claman porque en Venezuela se construya un Memorial de los héroes y heroínas asesinados, con el objeto de preservar la memoria histórica


Caracas, 24 oct. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, invita a los revolucionarios, a participar en el homenaje a Alberto Lovera y todos los venezolanos torturados, asesinados y desaparecidos bajo los gobiernos del “puntofijismo”, para este martes 28 de octubre en el Cementerio del Sur, desde las 10 de la mañana.


El 17 de octubre de de 1965, fue secuestrado por la DIGEPOL (Policía Política) del gobierno de Raúl Leoni, el dirigente del Partido Comunista de Venezuela PCV, Alberto Lovera, en las inmediaciones de la plaza de Las Tres Gracias y trasladado a las instalaciones de esa policía en “Los Chaguaramos”. Durante 9 días fue salvajemente torturado hasta darle muerte, por los esbirros del gobierno Adeco –Partido Acción Democrática- en lugares secretos.


El día 27 de octubre apareció su cuerpo en las aguas de la playa de Lechería en Puerto La Cruz, arrastrado en las redes de un pescador oriental. Estaba amarrado a una cadena con un peso para mantenerlo sumergido, ya que el “valiente” gobierno adeco, quiso ocultar las huellas de su salvaje obra criminal.


Durante los gobiernos del “Pacto de Punto Fijo”, cerca de 2 mil compatriotas fueron detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos por las dictaduras, llamada democracia, del bipartidismo Adeco-copeyano, disfrutando durante 4 décadas la impunidad de los Tribunales de Justicia.
También, durante los 10 años de la revolución bolivariana, han sido asesinados decenas de dirigentes campesinos y luchadores sociales revolucionarios, en manos de empresarios terratenientes, de la oligarquía criolla, aliados al paramilitarismo colombiano, con el fin de evitar la lucha contra el latifundio y la defensa de la revolución. Aún esos casos gozan de la impunidad de los Tribunales de Justicia.


Las organizaciones sociales y familiares, aún vivos, de estos compatriotas, claman porque en Venezuela se construya un Memorial de los héroes y heroínas asesinados, con el objeto de preservar la memoria histórica y hacer, en parte, justicia a los miles de revolucionarios que entregaron sus vidas por alcanzar un proceso de liberación como el que estamos viviendo hoy. La Revolución tiene una deuda con estos luchadores y sus familiares


Por ello, el Partido Comunista de Venezuela, siempre comprometido con la lucha de nuestro pueblo, llama a hacer de este acto del día 28 de octubre, desde las 10 Am., en el Cementerio del Sur, un llamado a la lucha contra la impunidad, tarea profundamente revolucionaria.

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.)

Edicón: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

http://pcvjuangriego-rebeldiamarinera.blogspot.com/
Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com

No hay comentarios: