lunes, 10 de noviembre de 2008

NACIONALIZACION DEL SISTEMA BANCARIO CON PARTICIPACION DEL ESTADO Y LOS TRABAJADORES EN SU GESTION PLANTEA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Se plantea en la Dirección de los Bancos participación del Estado y los trabajadores (as) en su gestión

“El Buró Político del PCV considera que es ya el momento para que el Estado venezolano se plantee nacionalizar los bancos, ahora”


. Caracas. 10 nov. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, frente a la profunda crisis de sistema especulador financiero del capitalismo, llamó al Estado venezolano a nacionalizar todo el sistema financiero del país, con el fin de evitar mayores consecuencias contra el pueblo y la economía del país.

Así lo manifestó a nombre del Buró Político en rueda de prensa el secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera, quien destacó que según el Partido Comunista de Venezuela "la solución a la crisis del capitalismo, es profundizar y acelerar el proceso al socialismo, cambiando radicalmente las actuales formas de producción, calificando que el sistema financiero es el sector más reaccionario del capital y factor de la dominación y dependencia”.
Por ello, -agregó- “El Buró Político del PCV considera que es ya el momento para que el Estado venezolano se plantee nacionalizar los bancos, ahora”-

El Partido Comunista de Venezuela aconsejó al gobierno que no espere la bancarrota del sistema financiero para tomar medidas de nacionalización, insistiendo que estas deben hacerse de inmediato.
El Partido Comunista señaló que lo que demanda la sociedad actual, frente a la crisis del capitalismo, es el cambio profundo del modo de producción capitalista por uno socialista, en donde no solo es el Estado el que se haga cargo de la administración de las empresas y sistema financiero, sino que éste debe ser con los trabajadores y trabajadoras en una gestión de control y administración compartida.

El Partido Comunista de Venezuela señaló que la banca es el vector fundamental de la dominación del capital trasnacional : “En la misma medida que avanza el proceso liberador venezolano y nos proponemos avanzar hacia el socialismo, son necesarias líneas de ruptura de esos mecanismo de la dominación”.


COMENTARIO DE PRENSA POPULAR_SOLIDARIDAD COMUNISTAS MIRANDA

La información emitida al respecto ha sido objeto de una amplia difusión en escala nacional e internacional , por cuanto significa una ventaja para Venezuela y la posibilidad de ahorrarse posibles trastornos de la Economía Nacional.

Las vinculaciones en transacciones relacionadas a intercambios internacionales de capitales de la Banca extranjera aposentada en el País, e incluso de los Bancos Nacionales, puede poner en peligro a tales instituciones, y una toma en un cuadro de sanidad financiera--nacionalizar ya a los Bancos-- es hacer un sano uso por parte del gobierno venezolano de su ventaja actual de contar con un cuadro económico de crecimiento sostenido, el cual se ha mantenido a pesar de la crisis financiera mundial que ahora también abarca las actividades productivas industriales , y del precio de sostén mínimo ya sostenido en la baja temporal del precio del petróleo, que no afecta, al menos en este momento, las necesidades presupuestarias del país.

Por otra parte, esta propuesta en el marco económico viene a ratificar la posición que tomó el Partido Comunista de Venezuela, de mantener su organización y su capacidad de iniciativas en lo político y lo económico, como Partido de la Clase Obrera , consecuente con los postulados del marxismo leninismo en la lucha por el socialismo en camino al comunismo.-

Es igualmernte importante el planteamiento de la participación de los trabajadores bancarios en la dirección del Sistema, que significa una reivindicación y ratificación de la necesidad de la conformación de los Consejos de Trabajadores en las Empresas, no sólo del ramo bancario, sino de toda la Economía en general.

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital Portavoz del Partido Comunista de Venezuela (PCV) /y Comentario de Prensa Popular_Solidaridad Comunistas Miranda

Edita: Rebeldía Marinera Comunistas Juangriego

Lector, Amigo, Camarada: ¡¡Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos ,Venceremos!! , Gracias por Visitarnos y Leernos, tu Comentario puedes colocarlo en Comentarios del Artículo, o enviárnoslo a:
pcvjuangriego@gmail.com


No hay comentarios: